Dreamweaver nos permite optimizar una imagen, simplemente pulsando el botón del Inspector de propiedades de la imagen.
Al pulsarlo, accedemos a la ventana Optimización de imágenes, similar a la que vemos a continuación:
En el desplegable Preestablecido podemos elegir entre varias opciones:
Para cada una de las anteriores opciones encontraremos unas posibilidades de optimización. Por ejemplo, según se muestra en la imagen, para GIF podemos elegir Color de 256, 128, 64, ... según queramos obtener más o menos calidad de imagen. También podemos decidir que cantidad de Perdida deseamos, a más perdida memos calidad y menos tamaño de la imagen.
Si partimos de una imagen de calidad alta, por ejemplo, PNG 32, podemos convertirla en una imagen GIF de baja calidad y poco peso en Kb. En este caso nos pedirá que guardemos la imagen con la nueva extensión .gif.
Esto tiene sentido si tenemos una imagen que son, por ejemplo, unas letras con un fondo homogéneo y que no necesita mucha resolución para verse bien. Si por el contrario, tenemos una imagen de un paisaje con bastantes detalles y colores degradados en el cielo, al subir mucho el parámetro de Perdida la imagen quedará bastante mal.
Lo que se pretende es bajar la calidad para lograr un buen equilibrio o entre tamaño y calidad, ajustándolo a las necesidades concretas de la imagen.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.