Unidad 15. Comportamientos (IV)


15.4. Llamar JavaScript

Otro de los comportamientos que puede aplicarse sobre algún objeto es el de Llamar Javascript. Este comportamiento permite insertar código JavaScript dentro del código del documento.

Por ejemplo, es posible hacer que se cierre la ventana del navegador al pulsar sobre un objeto. Para ello hay que insertar la línea JavaScript "window.close();".

Al igual que para el ejemplo de las capas, lo primero que hay que hacer es seleccionar el objeto sobre el que se desea aplicar el comportamiento. Seguidamente hay que seleccionar la acción Llamar Javascript a través del botón .

Entonces aparece una nueva ventana en la que hay que introducir la línea JavaScript.

Una vez insertado el comportamiento, en el panel Comportamientos hay que establecer el evento onclick (al hacer clic) para que la llamada a JavaScript se produzca al pulsar una vez sobre el objeto.

Pulsando dos veces sobre la acción vuelve a abrirse la ventana anterior, y es posible modificar la línea de código.

 

Según nuestras necesidades elegiremos un evento u otro. Puedes ver una descripción de cada evento en el avanzado Eventos Avanzado.

 

• Para practicar puedes realizar el ejercicio paso a paso Crear comportamiento.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 15 • Prueba evaluativa de la Unidad 15

Marzo-2015
Pág. 15.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.