Para ejecutar el programa sólo tenemos que ir a Inicio → Todos los programas → WampServer y finalmente en start WampServer, o utilizar su acceso directo, si lo creaste durante la instalación.
En el área de notificación aparecerá un nuevo icono: . (Puede que el diseño de estos iconos varíen un poco según la versión que hayas instalado).
Como ya hemos dicho, WAMP se encarga de ejecutar principalmente dos servicios: Apache (para correr PHP) y MySQL (para trabajar con bases de datos).
El icono de la barra de tareas tiene varios estados que dependen de cómo se encuentren estos servicios:
Si haces clic izquierdo sobre cualquiera de estos iconos se mostrará el menú de WampServer (a la derecha).
Nos centraremos, ahora, en la parte inferior que se encuentra bajo el título de Quick Admin.
Aquí podrás encontrar 3 comandos que tienen que ver con el estado de los servicios:
Por defecto, el servidor de WampServer está apagado (off-line). Esto quiere decir qué sólo desde ese equipo se puede ver el contenido del localhost.
Si pulsamos en Encender (Put Online) hacemos público este contenido y otras personas pueden verlo. Esto no quiere decir que alguien buscando en Google pueda llegar a visitarnos. Sólo estará disponible para quienes conozcan nuestra IP pública. Si quieres conocer la tuya, puedes encontrar muchas páginas que te la muestran, como Cuál es mi IP.
Nota: Si te conectas a Internet a través de un router o cortafuegos, deberás de configurarlo para que permita el acceso a localhost. Normalmente basta con abrir el puerto 80.
Cuando el servidor está apagado (off-line) el icono es de color rojo:
Para volver de nuevo al estado cerrado podrás seleccionar la opción Apagar (Put Offline) que aparecerá en vez de Encender.
Podemos trabajar con cada servicio independientemente, desde Apache → Service o MySQL →Service.
No vamos a detallar cada opción. Explicaremos las comunes.
Las opciones Iniciar/Continuar Servicio, Detener Servicio y Reiniciar Servicio son los equivalentes a los que vimos en el menú principal pero tratados individualmente para cada uno de los servicios.
Observa las dos últimas opciones Install Service y Remove Service, te servirán para instalar y desinstalar el servicio. Al instalar el servicio este se iniciará con Windows, por lo que no tendremos que ejecutar WampServer cuando queramos usarlo.
Finalmente veremos las opciones que vamos a utilizar de momento que se encuentran en la parte superior..
Recuerda, que a no ser que instales los servicios, cada vez que arranques el equipo deberás de arrancar también WampServer para comenzar a trabajar con él.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.