Es posible insertar tablas
dentro de las celdas de otras tablas. A esto se le llama anidar tablas.
A continuación tienes un ejemplo de anidamiento. Como puedes ver, en la primera celda de una tabla se ha insertado otra tabla.
|
|||||
Para anidar tablas sólo tienes que posicionar el cursor en la celda donde quieres insertar la nueva tabla e insertarla como ya hemos visto.
Combinar celdas consiste en convertir 2 o más celdas en una sola por lo que dejará de haber borde de separación entre una celda y otra ya que serán una sola. Esto nos puede servir por ejemplo para utilizar la primera fila para escribir el título de la tabla, normalmente más ancho. En este caso habría que combinar todas las celdas de la primera fila en una sola.
Mientras que dividir celdas consiste en partir en dos una celda.
Una de las formas de dividir y combinar celdas es a través del inspector de propiedades.
Si se seleccionan varias celdas pueden combinarse pulsando sobre el botón del inspector de propiedades (lo encontrarás en la parte inferior izquierda del panel Propiedades, o pulsando
sobre la opción Combinar celdas de la opción Tabla, que como
ya has visto puedes dirigirte a ella a través del menú
contextual de la tabla y a través del menú Modificar.
Tienes que tener en cuenta que sólo es posible combinar celdas contiguas, cuya combinación pueda dar como resultado otra celda, es decir, que su combinación dé como resultado un rectángulo. No podemos combinarlas para formar una "L". Por ejemplo, en la siguiente tabla no podrían combinarse las celdas 1 y 4, ni las celdas 1, 2 y 3, porque dichas combinaciones no dan como resultado una celda.
1 | 2 |
3 | 4 |
Podemos combinar celdas en vertical y horizontal:
Para dividir una celda hay que pulsar sobre
el botón
del inspector de propiedades, o sobre
la opción Dividir celda de
la opción Tabla.
En ambos casos, aparece una ventana como ésta, en la que hay que especificar si la celda se va a dividir en filas o columnas, y el número de éstas.
Para practicar esto, puedes realizar el ejercicio paso a paso Combinar celdas.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.