Unidad 2. Avanzado: Personalizar el área de trabajo (II)

Cambiar los métodos abreviados de teclado

Los métodos abreviados de teclado son las combinaciones de teclas que permiten acceder a algunas opciones sin la necesidad de moverse a través de los menús. Para modificar las combinaciones de teclas hay que dirigirse al menú Edición, a la opción Métodos abreviados de teclado.

En esta nueva ventana es necesario seleccionar un comando y una de las combinaciones de la lista de Métodos abreviados, situar el cursor en el campo Pulse tecla, seguidamente pulsar la combinación de teclas deseada, y por último hacer clic sobre el botón Cambiar.

Es posible que no se permita modificar las combinaciones de teclas del conjunto seleccionado, por ser combinaciones que provienen de fábrica, por lo que se pedirá confirmación para crear una copia modificable del conjunto.

Hay que tener también en cuenta que no se permite asignar a un comando una combinación de teclas que ya está asignada a otro diferente.

Color de los iconos

Por defecto, los iconos de Dreamweaver se muestran de color gris, y al pasar el cursor por encima, se muestran de color.

Iconos en blanco y negroIconos en color

Pero como ves en la imagen anterior, podemos hacer que todos los iconos se muestren de color. Para ello no tenemos más que elegir la opción Iconos de colores del menú Ver.

Espacios de trabajo

Si adaptamos a nuestro grupo el entorno y cerramos el programa, al volver a iniciarlo se mantendrá nuestra configuración. Pero a la larga iremos haciendo cambios, abriendo paneles que necesitemos puntualmente, cerrando otros por accidente, etc. Por eso es muy útil guardar nuestra configuración y poder restaurarla cuando queremos.

A esta configuración del entorno, se le denomina Espacio de trabajo. Y podemos guardar nuestra configuración actual desde el menú VentanaDiseño del espacio de trabajoNuevo espacio de trabajo.... y darle un nombre.

Ventana → Diseño del espacio de trabajo → Nuevo espacio de trabajo...

Como vemos en el la imagen, www.aulaclic.es es un espacio personalizado. Además vemos que Dreamweaver trae una serie de espacios ya creados que podemos utilizar. Para cargarlo, basta con seleccionarlo en el menú.

Otra opción muy interesante que encontramos en este menú es la de Restablecer 'espacio'. Esto lo volverá a cargar, muy útil cuando lo hemos desorganizado.

Atrás  Inicio    





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.