Unidad 21. Ejercicio paso a paso: Estructura de datos de un Blog (II)

Ahora definiremos las relaciones entre las tablas.

  1. En el marco de la izquierda haz clic sobre la tabla Comentarios y una vez en su ventana haz clic en Vista de Relaciones.
  2. En Id_Entrada selecciona en el segundo desplegable bd_blog.entradas.Id. Para indicar que en este campo habrá un id que deberá estar en la tabla Entradas.
  3. En el desplegable ON DELETE selecciona CASCADE.
  4. Y por último en ON UPDATE seleccionar CASCADE.
  5. Pulsa Grabar.
     
  6. En el marco de la izquierda haz clic sobre la tabla Entradas y una vez en su ventana haz clic en Vista de Relaciones.
  7. En Id_Categoria selecciona en el segundo desplegable bd_blog.categorias.Id.
  8. En el siguiente desplegable selecciona CASCADE.
  9. Para terminar, en el siguiente vuelve a seleccionar CASCADE.
  10. Pulsa Grabar.
     
  11. Ahora vamos a rellenar las tablas, importaremos los datos de unos ficheros de texto.
    Vuelve a la tabla Categorias seleccionándola en el menú de la izquierda.
  12. Haz clic en la opción Importar que encontrarás en el menú horizontal en la parte superior de la ventana:
    Importar
  13. En la siguiente ventana pulsa el botón Examinar y busca el archivo categorias-latin1.txt que se encuentra en la carpeta de ejercicios, dentro de la carpeta blog.
  14. El archivo se encuentra codificado en latin1 así que selecciónalo en la lista de Juego de caracteres del archivo.
  15. Pulsa el botón Continuar.
  16. Asegúrate de que se han introducido datos en la tabla pulsando la opción Examinar de la tabla Categorias.
  17. Repite los mismos pasos con el archivo entradas-latin1.txt para introducir datos en la tabla Entradas.
  18. Repite los mismos pasos con el archivo comentarios-latin1.txt para introducir datos en la tabla Comentarios.
  19. Repite los mismos pasos con el archivo usuarios-latin1.txt para introducir datos en la tabla Usuarios.
     
  20. Ahora crearemos un usuario y le asignaremos privilegios para que pueda modificar los datos almacenados.
    Haz clic sobre bd_blog en el marco de la izquierda y haz clic sobre Privilegios.
  21. Haz clic en el vínculo Agregar un nuevo usuario.
  22. En la nueva ventana escribe escritor en Nombre de usuario.
  23. En Servidor escribe localhost.
  24. En Contraseña escribe aulaclic.
  25. En Debe volver a escribir escribe aulaclic de nuevo.
  26. Pulsa el botón Continuar para crear el usuario.
  27. Estamos definiendo los privilegios para la base de datos bd_blog. Observa que están todos seleccionados. Deselecciónalos para que sólo queden seleccionados SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE. Si te das cuenta están todos en el marco de Datos.
    Vamos a darle a este usuario únicamente permiso de escritura y lectura sobre la base de datos.
    Los permisos de Administración y Estructura los dejaremos en blanco para que este usuario no pueda acceder a la parte administrativa ni pueda modificar la estructura de las tablas.
  28. Pulsa Continuar para asignarle al usuario estos privilegios y habremos terminado.

Atrás  Inicio    





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.