Unidad 12. HTML desde Dreamweaver (VI)

12.6. Errores en el código

Al volver al modo gráfico es posible ver si hay algunos errores en el código HTML, como puede ser una etiqueta incompleta. El código erróneo aparecerá en amarillo:

Si volvemos al código podremos encontrar el error fácilmente. Para que los errores se resalten, debe de estar pulsado el icono Resaltar errores.

En el ejemplo anterior nos hemos comido el cierre de la etiqueta de apertura.

Otra forma de detectar errores en el código es fijándonos en los colores. Por ejemplo, si no hemos cerrado una etiqueta o las comillas de un atributo, veremos que los colores del código no son como deberían.

 

No todos los errores son visibles a simple vista, por ejemplo escribir mal el nombre de un atributo.

Otra forma de detectar errores en nuestra página es a través del menú Comprobar navegadores de destino en la barra de herramientas Documento.

Para ver los errores que tiene nuestra página, desplegamos el menú y elegimos la opción Validar documento actual.

A continuación se abrirá el panel Resultados con las lista de los errores encontrados.

A continuación se abrirá el panel Resultados con las lista de los errores encontrados.

En esta lista aparece el grado de importancia del error representado mediante un icono, el globo de palabras indica un mensaje informativo (señala código que no es compatible con un navegador pero que no tiene ningún efecto visible), el icono de signo de exclamación con fondo rojo indica error (indica código que puede causar un problema visible grave en un navegador concreto, como hacer desaparecer partes de una página) y el icono de signo de exclamación con fondo amarillo indica advertencia (señala una parte de código que no se visualizará correctamente en un navegador concreto, pero eso no causará ningún problema grave de visualización).

A continuación tenemos la página y número de línea donde está el error y una descripción del mismo. Podemos hacer doble clic para ir al código correspondiente.

A veces la descripción es un texto largo que no se puede visualizar completamente para ello puedes utilizar el botón Más info .

Como ya sabrás los distintos navegadores y sus distintas versiones hacen que un error lo sea o no, debemos realizar la comprobación eligiendo las versiones de los navegadores que consideremos sean las más utilizadas entre nuestros navegantes.

Para comprobar la compatibilidad de la página web que hayas creado puedes utilizar el desplegable Comprobar página. Despliégalo y haz clic sobre la opción Comprobar compatibilidad con navegadores:

Se abrirá la ventana de resultados con todos los posibles problemas o incompatibilidades que se presenten para cada uno de los navegadores y sus respectivas versiones.

Si haces clic en la opción Configuración se abrirá un cuadro de diálogo como éste:

Donde podrás indicar que navegadores y a partir de qué versión quieres que se tengan en cuenta cuando Dreamweaver realiza la comprobación de compatibilidad.

Pág. 12.6

Atrás  Inicio  Adelante