Unidad 19. Servidor de Pruebas (III)

19.3. Instalar un Servidor Local con WampServer

No podemos ejecutar una página PHP en nuestro equipo y verla como lo hacíamos como un página HTML, ya que nuestro navegador no puede ejecutar su código, así que mostrará todo. Requerimos verla a través de un servidor que sea capaz de ejecutar este código, y de consultar una base de datos si es necesario.

Para poder continuar con el curso, necesitamos instalar un servidor local o servidor de pruebas en nuestro equipo que sea capaz de realizar todo lo anterior. Vamos a emplear WampServer (antes conocido como WAMP). Es un servidor gratuito, sencillo de instalar y de usar.

 

Para ello necesitarás descargar WampServer 2.0 (aprox. 15 MB), un paquete auto-instalable que te ofrece la posibilidad de utilizar Apache (para correr PHP) y utilizar MySQL (bases de datos).

Trabajaremos con la versión 2.0i, la última en el momento de creación del curso (2009). Puede que descargues una versión posterior, pero no debería haber demasiadas diferencias.

Nota: WampServer puede ejecutar PHP. Existen otros lenguajes para páginas dinámicas, como ASP o Java, que requieren de otro tipo de servidores, y que no veremos en este curso.

En este curso seguiremos los pasos que hacen falta para instalar este paquete, pero existen muchísimos de ellos.

Vamos a ver paso por paso lo que deberás hacer.

Una vez tengas el archivo ejecutable en tu ordenador (en nuestro caso se llama WampServer2.0i.exe, haz doble clic sobre él para empezar la instalación.

Se mostrará la siguiente pantalla:

wamp

Aquí nos dan la bienvenida así que simplemente haz clic en Next > para continuar.

wamp

Esta es la pantalla de acuerdo de licencia. Deberás aceptarlo haciendo clic en la opción I accept the agreement y pulsar el botón Next >.

Pág. 19.3

Atrás  Inicio  Adelante