Unidad 20. Páginas Dinámicas (X)

 

¿Cómo podemos desde Dreamweaver utilizar las variables recibidas?

Cuando se abre una página pasándole una serie de parámetros, esta página puede utilizar los valores de los parámetros para lo que le haga falta.

En el ejemplo anterior (en la teoría) abrimos la página detalle.php pasándole un valor en la variable Id. Pues esta página puede ahora utilizar este valor para visualizar únicamente los registros con ese Id en vez de visualizar todos los registros.

Para ello deberemos modificar el Juego de registros de la página. Hacemos doble clic sobre él en el panel Comportamientos del servidor (Ctrl + F9).

Se abrirá el cuadro de diálogo Juego de registros:

Juego de registros

Aquí indicaremos que el recordset filtre los registros cuyo Id sea igual al valor recibido en el parámetro Id.

Para ello deberemos seleccionar en el desplegable de filtro la opción Parámetro URL para que el archivo PHP tome el valor de la variable de la URL que abre la página.

En la caja de texto de al lado deberás especificar el nombre que tiene la variable en la ruta URL.

 

Para practicar el filtro con parámetros realiza el Ejercicio Paso a Paso de Filtro con Parámetros.

 

Hay muchos usos para los parámetros. Imagina que quieres mostrar mediante un enlace los libros que cuesten más de 10 €, sólo tendrías que pasarle una variable x a la página que genera el listado de libros y establecer que el juego de registros filtre los resultados para mostrar sólo aquellos que tengan un valor en el campo Precio mayor al especificado en el parámetro x.

Pág. 20.10

Atrás  Inicio  Adelante