Unidad 21. Cómo crear un Blog (VI)

21.6. Listado de elementos

Luego deberemos crear las páginas que se ocuparán de modificar los elementos del blog, ya sean categorías, entradas o comentarios.

 

Esta parte deberemos planificarla adecuadamente para evitar crear páginas redundantes.

Lo más sencillo es crear una página que muestre un listado de los elementos que se encuentran en la base de datos con enlaces creados para eliminar o modificar el registro que prefieras:

Ejemplo de listado

De esta forma el trabajo se reducirá a crear un listado completo de los registros de las tablas y crear enlaces pasando como parámetro el ID del registro.

Este enlace irá dirigido a la página con la función de borrar o modificar (según cuál elijas) donde se recogerá el parámetro de ID que utilizaremos para filtrar el recordset.

 

Quizás la página más complicada, debido a su extensión, sea la que deba mostrar el listado de comentarios.

Para ella, la forma más práctica sería poder localizar la entrada donde se encuentra el comentario y luego mostrar el listado completo de los comentarios de esa entrada en concreto.

Puedes crear dos páginas para ello, aunque si lo resumimos en una única, la estructura del sitio se benificiará al quedar más claro qué hace cada página.

 

Nota: Puedes incluir campos de búsqueda como hicimos en el ejercicio de Librería del tema anterior. Bastará con que apliques los mismos procedimientos.

 

Para practicar realiza el Ejercicio Paso a Paso de Listado de elementos.

Pág. 21.6

Atrás  Inicio  Adelante