Unidad 23. Acceso a datos con Spry (III)

23.3. Crear una región de Spry

Para poder mostrar datos provenientes de un conjunto Spry será necesario crear una región Spry. Para ello simplemente haz clic en InsertarSpryRegión de Spry.

Verás el siguiente cuadro de diálogo:

Region Spry

Selecciona el conjunto de datos creado anteriormente en Conjunto de datos Spry. Luego decide si quieres que se cree un Contenedor de tipo DIV o SPAN, ten en cuenta que un DIV es un elemento de tipo bloque, por tanto contiene un salto de línea antes y después de él. Si lo que te interesa es insertar el contenido XML en línea (por ejemplo dentro de un párrafo) selecciona el elemento de tipo SPAN.

En caso de que tuvieses algún elemento de la página seleccionado las opciones Ajustar selección y Reemplazar selección se activarán para que puedas elegir si situar la región envolviendo el elemento seleccionado o sustituirlo por el contenedor elegido.

 

En principio veremos únicamente la opción de Tipo Región, en próximos apartados veremos para qué nos servirá el tipo Región de detalle.

 

Pulsa Aceptar y estarás listo para arrastrar elementos del panel Vinculaciones a tu página:

Ejemplo

23.4. Repetición de Elementos

En el apartado anterior vimos como insertar elementos del archivo XML, pero de ese modo sólo seremos capaces de visualizar la primera fila de elementos.

Dreamweaver pone a nuestra disposición la opción de Repetición de Spry para poder crear repeticiones de nuestro diseño para cada una de las filas que compongan el conjunto de datos. Para ello haz clic en Insertar → Spry → Repetición de Spry y verás el siguiente cuadro de diálogo:

Repetición de Spry

Del mismo modo que antes indicaremos el tipo de Contenedor, el Conjunto de datos Spry y si queremos que se inserte ajustando o reemplazando el elemento HTML seleccionado.

Puedes seleccionar Repetir o Repetir hijo dependiendo del tipo de repetición que quieras conseguir. Seleccionando Repetir hijo harás que lo que se encuentre dentro de la región se repita para cada una de las filas del archivo, (opción muy útil para las tablas y la repetición de elementos tr (fila de la tabla)).

 

Pulsa Aceptar y ahora los elementos que añadas se repetirán para cada una de las filas existentes en el archivo XML.

Pág. 23.3

Atrás  Inicio  Adelante