Unidad 3. Configurar un sitio local (VII)

3.7. Los colores

Para asignar colores es posible desplegar una paleta de colores como ésta. Al seleccionar un color de estas paletas, se muestra el valor hexadecimal del color en la parte superior.

Las paletas de colores de Dreamweaver utilizan la paleta de 216 colores seguros para web. Éstos son los colores que se muestran de la misma forma en cualquier navegador bajo cualquier sistema operativo.

Esto no quiere decir que sólo podamos utilizar estos colores. Podemos personalizarlos a través del botón de la parte superior de la paleta.

Los colores pueden asignarse a través de los botones: .

Estos botones suelen aparecer en el inspector de propiedades de muchos objetos, y también en algunas ventanas que permiten especificar propiedades (sobre todo propiedades de texto, fondo, o tablas), como es el caso de la ventana de Propiedades de la página, que vimos en este tema.

El color puede insertarse de dos modos. Uno de ellos es pulsando sobre el recuadro gris , lo que hace que se despliegue la paleta de colores. El otro modo es introduciendo directamente el número hexadecimal del color en el recuadro blanco.

Por ejemplo, si en la paleta de colores que aparece más arriba se seleccionara el color azul con valor #39F, el botón quedaría del siguiente modo: .

En la web, los colores se representan por la cantidad que contienen de los colores primarios aditivos (Rojo, Verde y Azul).

Para indicar la cantidad de cada uno, se utilizan números hexadecimales, que van del 0 a la F (A=10, B=11, ..., F=16).

El valor mínimo (00) indica la ausencia total de ese color, y el máximo (FF) su intensidad total.

Para indicar que nos referimos a un color, utilizamos el símbolo # la principio del código.

Por tanto, podemos definir un color como #F7F0E2 donde el primer par corresponde al rojo, el segundo al azul y el último al verde.

En Dreamweaver observarás muchas veces que se emplean sólo tres valores. En este caso, se interpreta que los valores de los pares están repetidos. Es decir, los colores #FF22AA y #F2A son el mismo.

 

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear nuevo documento y modificar sus propiedades.

o Ejercicio propuesto de la Unidad 3 o Prueba evaluativa de la Unidad 3
Pág. 3.7

Atrás  Inicio  Adelante