Unidad 5. Hiperenlaces (III)


5.3. Crear enlaces

Ver el videotutorial

La forma más sencilla de crear un enlace es a través del inspector de propiedades. Para ello es necesario seleccionar el texto o el objeto que va a servir de enlace, y seguidamente establecer el Vínculo en el inspector HTML.

Por ejemplo, aquí hay un enlace a www.aulaclic.es, que al ser un archivo externo es de referencia absoluta, por eso contiene http://

Es posible crear también vínculos vacíos, que pueden ser útiles cuando se utilizan comportamientos, etc. Para ello es necesario escribir en Vínculo únicamente una almohadilla #. Veremos su utilidad más adelante.

 

Otra forma de crear un enlace es a través del menú Insertar, opción Hipervínculo.

Cuadro de diálogo Insertar hiperenlace

Crear vínculos de esta forma es muy sencillo, sólo deberás rellenar los campos que explicaremos a continuación y el enlace se colocará en el lugar en el que estaba situado el cursor.

  • Texto: es el texto que mostrará el enlace. Si teníamos un texto seleccionado, aparecerá ahí.
  • Vínculo: es la página a la que irá redirigida el enlace, si se trata de un enlace externo deberás escribirla empezando siempre por http://. Haz clic sobre el icono de carpeta para buscar los archivos que existan dentro del sitio. Por defecto Dreamweaver te creará un enlace relativo al documento. Si quieres que los enlaces sean relativos al sitio visita este avanzado .
  • Destino: la ventana donde se abrirá la página, este campo se explica en el siguiente apartado.
  • Título: se trata de la ayuda contextual del vínculo, que aparecerá al mantener un instante el cursor sobre el enlace.
  • Tecla de acceso: atributo que facilita la accesibilidad a las páginas, habilita el acceso al enlace mediante la pulsación de la tecla Alt más la tecla de acceso indicada.
  • Índice de tabulador: Como habrás podido observar puedes saltar a través de los enlaces pulsando la tecla Tabulador. En este campo podrás establecer un índice indicando la prioridad del enlace y así configurar el modo en el que actuará el Tabulador es sus diferentes saltos. Por defecto, se tabularán por orden de aparición.
Pág. 5.3

Atrás  Inicio  Adelante