Unidad 7. Tablas (III)

Si tienes el punto de inserción en la tabla y no te aparece esa zona verde puedes activar su visualización seleccionando la opción Anchos de tablas del menú Tabla o también desplegando de la barra de menús, el menú VerAyudas visualesAnchos de tabla. De la misma forma se desactiva su visualización.

Si no aparece el ancho de la tabla o de una columna, la tabla o la columna no tiene un ancho especificado. Si aparecen dos números, el primer número corresponde al ancho especificado en las propiedades de la tabla o columna y el segundo número es el ancho el ancho visual que aparece en la vista de diseño; por ejemplo en la tabla anterior la primera columna tiene 139 (142), en las propiedades de la celda tenemos el ancho 139 píxeles pero al contener una imagen que necesita más espacio, la columna ocupará realmente 142 píxeles (ancho visual de la columna tal como aparece en la pantalla).

Cuando ocurren estas diferencias podemos hacer que en el código (propiedades) se cambie el ancho por el real, para ello sólo tenemos que seleccionar la opción Igualar todos los anchos del menú desplegable de encabezado de tabla.

En este menú vemos que también tenemos las opciones para Borrar o Igualar los anchos.

Si en una tabla no indicamos los anchos, estos se ajustarán al contenido.

 

No siempre se desea seleccionar toda una tabla, en ocasiones se desea seleccionar filas, columnas o celdas.

Puede seleccionarse una fila o columna de varias formas, lo mejor es que pruebes las distintas formas y elijas la que más te gusta. Estas son las formas de selección:

  • Puedes utilizar la opción Seleccionar columna del menú de encabezado de columna (zona verde de anchos) esto sólo es válido para seleccionar una columna.
  • Manteniendo pulsado y arrastrando el ratón hasta seleccionar la columna/s o fila/s completamente.
  • También puede hacerse situando el cursor junto al borde superior o izquierdo de la columna o fila respectivamente, de modo que el cursor cambia a la forma de una flecha negra. Al hacer clic se selecciona la columna o fila a la que apunta dicha flecha.
  • En cualquier momento, para seleccionar una fila posicionar el cursor en cualquier sitio de la fila y sobre la etiqueta <tr> de la barra de estado o sobre la etiqueta <td> para seleccionar la celda.

Para seleccionar celdas:

  • Para seleccionar varias celdas contiguas, basta con mantener pulsado el ratón mientras se arrastra sobre las celdas deseadas.
  • Para seleccionar una sola celda o varias celdas no contiguas, hay que mantener pulsada la tecla Control mientras se hace clic sobre las celdas.
Pág. 7.3

Atrás  Inicio  Adelante