Unidad 3. Avanzado: Comprobar tamaño para optimizar la carga

Si las páginas tienen muchos elementos (imágenes, tablas, etc.) y son muy grandes, posiblemente tarden mucho tiempo en mostrarse totalmente en el navegador. Esto no es nada recomendable, ya que los usuarios pueden perder la paciencia, y no visitar más nuestra página.

Siempre hay que intentar que el tiempo de descarga en el navegador no sea muy elevado.

Dreamweaver permite calcular automáticamente el tiempo de descarga de las páginas. Para ello hay que dirigirse al menú Edición, a la opción Preferencias.

En esta nueva ventana lo primero que hay que hacer es seleccionar una Categoría. En este caso nos interesa la de Barra de estado.

En ella habrá que establecer una Velocidad de conexión.

La velocidad por defecto, la velocidad es de 56,0 kbps que es la velocidad a la que se conectaban lo módems telefónicos. Actualmente, las conexiones de ADSL y cable llegan a cifras mucho mayores, de varios MB/s. No obstante, ha que establecer el valor al de la conexión media de la región de los usuarios a los que va destinada la web.

Una vez establecida una velocidad de conexión, y aceptados los cambios, Dreamweaver calculará el tamaño y el tiempo de descarga de la páginas a partir de esa velocidad de conexión.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de descarga de una página no solo se calcula a partir del tamaño de esa página en disco, sino que hay que considerar también el tamaño de las imágenes que aparecen en ella, y del resto de elementos.

Cuando en la ventana de documento de Dreamweaver esté abierta alguna página, se mostrarán su tamaño y su tiempo de descarga en la barra de estado.

Por ejemplo, esta página que estás viendo tiene un tamaño de descarga de 39K, y se presupone un tiempo de descarga de 1 segundos (para una conexión ADSL), ya que en la barra de estado de la ventana de documento aparecen estos datos entre el tamaño de la ventana de documento y el panel de propiedades, representados por 70K/10 s.

39 K/1 s

   Inicio