Unidad 16. Comportamientos avanzados (V)

16.5. Cambiar propiedades CSS

Este comportamiento nos resultará muy útil, ya que nos permite cambiar las propiedades CSS de un elemento al producirse un evento.

Las siguientes capas cambiarán su color si hacemos clic sobre ellas:

Para poder identificar al elemento al que cambiaremos sus propiedades, hemos de asignarle un ID.

Luego seleccionamos el elemento asociado, sobre el que se producirá el evento. Abrimos el panel Comportamientos (Mayus + F4) y pulsamos el botón añadir comportamiento para desplegar la lista.

En este caso seleccionamos el comportamiento Cambiar propiedad. Aparecerá un diálogo como el siguiente:

Lo primero es identificar al elemento. Seleccionamos un Tipo de elemento del desplegable. En ID de elemento se cargaran todos los IDs del tipo seleccionado. Seleccionamos el que nos interese.

A continuación, seleccionamos una propiedad del desplegable Seleccionar o la escribimos en el campo Introducir. E indicamos el valor que tomará en el campo Nuevo valor:.

La pega de este sistema es que nos permite cambiar sólo una propiedad.

 

Recuerda que comentamos la existencia de pseudoclases CSS. Empleando el selector selector:hover, podemos definir un estilo completo que se mostrará cuando el elemento tenga el cursor encima. Veremos esto en la siguiente unidad.

16.6. Comprobar Plug-ins

Un comportamiento que tiene que ver con la comprobación de las características del navegador del usuario es la opción Comprobar Plug-ins.

Si haces clic sobre ella verás el siguiente cuadro de diálogo:

Comprobar Plug-in

Este comportamiento nos dará la posibilidad de comprobar si el navegador tiene instalados los plug-ins (o añadidos) necesarios para que pueda ver archivos de tipo Flash, Quicktime, Shockwave, RealPlayer, etc...

Para ello deberemos seleccionar el tipo de plug-in que requerimos para que nuestra página se visualice correctamente, en el caso de que no se encuentre en el desplegable Seleccionar: deberemos escribir su nombre en el cuadro de texto Introducir: (aunque esto ocurrirá en contadas ocasiones).

 

Rellena los campos de URL siguientes. El primero indicará la ruta de la página que quieres que se muestre si el plug-in existe en el navegador del usuario. Déjalo en blanco si quieres que se quede en la página en la que está.

Y en el campo De lo contrario, ir a URL: escribe la ruta a la que debe redirigirse el navegador en caso de que no tuviese el plug-in instalado. Aquí tienes dos opciones, o bien redirigir al usuario a la página donde descargarse el plug-in para poder visualizar la tuya correctamente, o redirigirlo a una página que hayas creado para aquellos que no cumplan los requisitos mínimos del sitio.

 

Este comportamiento también deberá ir asociado al evento onLoad del body para que pueda ejecutarse en la carga de la página.

 

Ése comportamiento está cayendo en desuso, ya que los navegadores actuales detectan automáticamente los plugins faltantes y nos ofrecen la posibilidad de instalarlos.

Pág. 16.5

Atrás  Inicio  Adelante