Unidad 21. Páginas dinámicas (XIII)

21.13. Asistente de actualización de registros

Igual que en el apartado anterior existe un asistente que te permitirá crear un formulario que primero muestra los datos existentes en un registro de la tabla y te permitirá modificarlos y guardarlos.

Para ello, deberás hacer clic en el botón Asistente de formulario de actualización de registros Actualizar registro.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Actualizar Registro

El modo en el que rellenaremos los datos es el siguiente:

Seleccionaremos, primero, la Conexión con la que trabajaremos.

Luego elegiremos la Tabla a actualizar que será de donde saquemos los datos que luego modificaremos.

Como deberemos elegir registro de entre toda la tabla para modificar, deberemos indicar cuál. Para ello deberemos seleccionar un campo (en Columna de clave exclusiva) y un juego de registros (en Seleccionar registro de) para establecer el registro que va a mostrar la página. De esta forma vincularemos el campo del recordset de la página y se mostrará la información que coincida con él.

 

El resto funcionaría igual que en el cuadro de diálogo anterior. Seleccionando los campos que se van a mostrar, su tipo de elemento de formulario y la forma en la que se va a enviar.

En la caja de texto Valor predeterminado encontrarás la cadena que mostrará el contenido del campo en el registro en cuestión.

No lo modifiques si quieres que muestre la información almacenada. Sólo cámbialo si quieres que aparezca un valor fijo en vez del valor contenido en el registro, por ejemplo, ninguno, sin precio, etc... e incluso nada.

Finalmente pulsa Aceptar y el formulario se creará.

Pág. 21.13

Atrás  Inicio  Adelante