Unidad 23. XML y RSS (VI)

23.6. Sentencias condicionales

Finalmente Dreamweaver nos ofrece la posibilidad de crear bloques condicionales para que se muestren determinados elementos si se cumple una condición.

Podremos encontrar dos tipos diferentes:

  • El condicional simple IF: que evalúa una condición, si ésta se cumple se muestra el contenido, en caso contrario no se mostrará.
  • El condicional múltiple Condicional múltiple: que evalúa una condición, si se cumple mostrará un contenido, en caso contrario mostrará otro.

En ambos casos el cuadro de diálogo que se mostrará será el mismo:

Región condicional

En el cuadro de texto Prueba se deberá escribir la condición que se probará contra los elementos del archivo XML para decidir si se muestran o no.

Las principales formas de condición que utilizarás son las siguientes:

  • Condición de nodo: donde se prueba un nodo (o campo) del elemento. Por ejemplo, precio > 200.
  • Condición de atributo: donde se prueba un atributo del elemento o de un nodo del elemento. Ejemplos: @id = 8, para que el id del elemento sea 8, o coche/@color=rojo, para que el campo coche del elemento tenga un atributo de color rojo.
  • Condición de búsqueda: puedes buscar en un nodo o atributo utilizando la función contains(). Así podrías escribir contains(nombre, 'la') y mostraría sólo aquellos elementos que tuviesen la cadena la en su nombre.

Una vez introducida la condición simplemente pulsa Aceptar y la región condicional se creará.

En el caso de que utilicemos la condicional múltiple verás que se crea la siguiente estructura:

Condicional múltiple

Deberás introducir un bloque en xsl:when que se mostrará si se cumple la condición, y otro en xsl:otherwise para que se muestre cuando no se cumpla.

Pág. 23.6

Atrás  Inicio  Adelante