Unidad 26. Spry y Formularios (V)

26.7. Áreas de texto

La última opción que veremos será la creación de Áreas de texto con validación. Puedes hacerlo desde Insertar → Spry → Área de texto de validación de Spry.

Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona:

Al crear el campo de validación podrás encontrar las siguientes opciones en el panel Propiedades:

A continuación pasaremos a explicarlas.

En cualquier caso siempre podremos obligar al usuario a que rellene el campo marcando la opción Obligatorio. E incluir un texto de ejemplo escribiéndolo en Sugerencia.

Escribe en Car min y Car máx el número de caracteres mínimos y máximos que aceptará el control. Puedes hacer que los caracteres que se escriban de más no se puedan escribir marcando la opción Bloquear caracteres extra.

Finalmente puedes incluir un contador de caracteres marcando la opción Recuento de caracteres o Caracteres restante para que se muestren los caracteres que se han escrito o los que faltan para alcanzar el máximo respectivamente.

Este control es muy sencillo de utilizar y permite el control del texto introducido de una forma cómoda y rápida.

26.8. Contraseñas

Muchas veces habrás observado que al registrarte en un sitio te obligan a introducir una contraseña con in mínimo de complejidad, por ejemplo combinando letras y números, para intentar que sea una contraseña más segura. Spry nos permite hacer esto con Insertar → Spry → Contraseña de validación de Spry:

Para ello en las propiedades del control

La mayoría de opciones ya las hemos visto. Lo única novedad es que nos permite indicar valores máximos y mínimos para el número de letras, dígitos, letras en mayúscula y caracteres especiales que podrá contener la contraseña.

26.9. Campo de confirmación

Cuando introducimos una contraseña en la que no vemos los caracteres, con finalidad de guardarla para un nuevo usuario, se hace imprescindible el uso de un campo de validación, en el que el usuario pueda volver a escribir la contraseña, para compararlas y comprobar que realmente ha escrito lo que quería. También se emplea mucho para confirmar que no se ha equivocado al escribir una dirección de correo.

Lo único que debemos configurar en este caso es indicar en el desplegable Validar con el campo con el que se comparará.

Confirmación

• Ejercicio propuesto de la Unidad 26 • Prueba evaluativa de la Unidad 26
Pág. 26.5

Atrás  Inicio  Adelante