Unidad 4. El texto: propiedades y formato (VII)

4.6. Definir o editar un estilo

Una vez creado, tenemos que definir las propiedades que formarán el estilo.

Para ello, encontramos las opciones básicas en el Inspector de propiedades CSS.

Observa que la regla que estamos editando es la que aparece en Regla de destino. Si queremos editar otra regla, hacemos clic en el desplegable y la seleccionamos, ya que una vez creadas se van añadiendo a la lista.

Si queremos acceder a todas las propiedades, podemos pulsar en el botón Editar regla. Se abrirá la ventana Definición de regla.

Definición de regla

Aquí encontramos todas las propiedades CSS agrupadas por Categorías. Las veremos más adelante.

Esta ventana es la opción más cómoda nada más crear el estilo, cuando tenemos que cambiar varias propiedades.

Para pequeños cambios que no podamos hacer desde el Inspector de propiedades y otras funciones extras, disponemos del panel Estilos CSS. Podemos acceder a él desde el menú Ventanas o pulsando en el botón Panel CSS.

En la parte superior vemos las propiedades que afectan al elemento, en medio las reglas aplicadas, y en la parte inferior las propiedades del estilo actual.

También se puede cambiar el nombre del estilo, es mejor que el estilo tenga un nombre que indique a qué tipo de texto se va a aplicar. Para ello accedemos al panel Estilos, hacemos clic con el botón derecho sobre el estilo y seleccionamos la opción Cambiar nombre... Aparecerá un cuadro de diálogo para que introduzcamos el nuevo nombre como la imagen inferior.

Si quieres aprender más sobre el panel Estilos CSS, puedes hacerlo aquí  .

Nota: En los primeros ejercicios del curso iremos aplicando propiedades sin haber explicado previamente cada una. Más adelante detallaremos qué hacen las propiedades existentes. No obstante, sabiendo un poco de inglés resultan muy intuitivas.

• Para practicar lo que hemos visto, puedes realizar el Ejercicio paso a paso Redefinir el estilo de una etiqueta.

Pág. 4.7

Atrás  Inicio  Adelante