Unidad 5. Hiperenlaces (IV)

5.4. Destino del enlace

El destino del enlace determina en qué ventana va a ser abierta la página vinculada, puede variar dependiendo de si el documento está basado en marcos.

Puede especificarse en el inspector de propiedades HTML a través de Destino, o en la ventana que aparece a través del menú Insertar, opción Hipervínculo.

_blank:
Abre el documento vinculado en una nueva ventana o pestaña del navegador.
_parent:
Abre el documento vinculado en la ventana del marco que contiene el vínculo o en el conjunto de marcos padre. Tiene sentido si se emplean marcos.
_self:
Es la opción predeterminada, y la que se produce si no indicamos otra cosa. Abre el documento vinculado en el mismo marco o ventana que el vínculo.
_top:
Abre el documento vinculado en la ventana completa del navegador. Tiene sentido si se emplean marcos.

No te preocupes si no te queda del todo claro para qué sirve cada una de estas opciones de destino, ya que se volverán a ver en el tema de Marcos.

Si la página no usa marcos (lo habitual hoy en día) simplemente no especificaremos nada para abrirlo en la misma ventana, y emplearemos _blank para abrir ventanas nuevas.

Lo habitual es abrir las los enlaces a páginas del sitio en la misma ventana, y los enlaces externos en ventanas nuevas. Otra tendencia dice que una página nunca debería de abrir nuevas ventanas, y que debe de ser el usuario el que decida qué enlaces quiere abrir en ventanas nuevas. En la mayoría de navegadores, para abrir un enlace un una ventana nueva, basta con hacer clic con la ruedecilla del ratón.

Pág. 5.4

Atrás  Inicio  Adelante