Unidad 5. Hiperenlaces (VI)

5.6. Enlace a correo electrónico

Es posible especificar vínculos a direcciones de correo electrónico. Esto resulta útil cuando se desea que los visitantes de la web puedan contactar con nosotros.

La sintaxis del vínculo en este caso es mailto:direccióndecorreo.

Puede definirse el vínculo a través de Vínculo, del inspector de propiedades, seleccionando previamente el texto o la imagen deseados.

También es posible a través del menú Insertar, opción Vínculo de correo electrónico.

En este caso no es posible asignar el vínculo a una imagen, solo permite introducir el texto que contendrá el vínculo de correo.

Vínculo a correo electrónico

Lo que hace esta opción es abrir el cliente de correo predeterminado del usuario (Outlook, Firebird...). Por lo que puede no ser práctica si el usuario no lo tiene, se conecta en un ordenador público, o emplea el correo web directamente.

Siempre que se pueda, es mejor crear un formulario de contacto, aunque esto requerirá una página dinámica como veremos a lo largo del curso. Otra opción sería mostrar nuestra dirección de correo, para que el usuario pueda enviarnos el correo como quiera. Si publicamos nuestra dirección en la web es mejor hacerlo como una imagen, o escribiéndola de forma que la pueda entender un humano (por ejemplo micorreo(arr)sitio.com) para evitar que sea reconocida por robots que la emplearán para el envío de correo no deseado.

• Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear vínculo de correo electrónico.

 

En ocasiones es posible que existan en nuestro sitio lo que se conoce como Vínculos rotos. Si no sabes lo qué son o cómo solucionarlos, consúltalo aquí Avanzado.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 5 • Prueba evaluativa de la Unidad 5
Pág. 5.6

Atrás  Inicio  Adelante