Unidad 8. Marcos (II)

8.2. Crear marcos

Ver el videotutorial

Existen varias formas de crear un marco. Nosotros vamos a ver solamente una de ellas.

Para crear un marco, primero hay que abrir algún documento. Puede ser uno nuevo o uno ya existente.

Después, dirigirse al menú Insertar, HTML, Marcos. A través de esta opción puede elegirse el tipo de marco que va a crearse.

Vamos a ver el marco a la Izquierda.

Si pulsamos sobre Izquierda se creará un nuevo marco a la izquierda del documento actual.

Como puedes ver en la imagen, aparece una línea que divide el documento en dos. El documento de partida era uno nuevo.

En este caso tendremos tres documentos: el de la izquierda, el de la derecha, y el que contiene el grupo de marcos. El de la derecha es el documento que teníamos inicialmente, que está en el marco conocido como marco padre (MainFrame).

Para seleccionar el documento que contiene el grupo de marcos hay que pulsar sobre la línea que separa los marcos. Esto solo es posible mientras dicho documento no se haya guardado.

 

Si en lugar de insertar un marco a la izquierda lo insertamos a la Derecha, el marco vacío aparecerá a la derecha del documento original.

En esta imagen puedes ver un ejemplo de marco a la derecha.

Sobre un documento ya existente, menu.htm, se ha insertado un marco a la derecha.

Al igual que en el caso anterior, tenemos tres documentos: el de la izquierda, el de la derecha, y el que contiene el grupo de marcos. En este caso, el documento que teníamos inicialmente es el de la izquierda, mientras que antes era el de la derecha. Por ello, en este caso el marco padre será el de la izquierda.

 

El marco padre siempre es el marco en el que se encuentra el documento inicial, sobre el que se han insertado el resto de marcos.

Pág. 8.2

Atrás  Inicio  Adelante