Unidad 1. Conceptos básicos de Dreamweaver CS6 (I)



1.1. Qué es Dreamweaver CS6

Dreamweaver CS6 es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.

Dw

Las funciones de edición visual de Dreamweaver CS6 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.

Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc.., de una forma muy sencilla y visual.

Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.

Para seguir este curso te puedes descargar la versión gratuita de Dreamweaver desde la página de Adobe, la versión caduca al cabo de 30 días, pero seguro que te dará tiempo a entenderlo y decidir si quieres adquirir la versión completa de este fantástico programa.

Nota: Esta versión estará disponible hasta que Adobe lance la nueva versión del programa.

Los logotipos de Dreamweaver son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Dreamweaver y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Las páginas web están escritas en HTML. Si no conoces las características básicas de HTML puedes verlas aquí. Básico

1.2. Novedades de Dreamweaver CS6

En este punto comentaremos las características que aporta esta nueva versión sobre la anterior.

• Plantillas diseño fluido. El acceso a la web a través de todo tipo de dispositivos está experimentando un aumento importante. Ahora es habitual acceder a internet desde el teléfono móvil y desde las tabletas. Esto complica el diseño de los sitios web porque los dispositivos son de diferentes dimensiones.

Una forma de afrontar este problema es utilizando el diseño fluido, este tipo de diseño hace que la página se adapte automáticamente a las dimensiones del dispositivo. Este tipo de diseño utiliza HTML 5 por los que los navegadores antiguos no son capaces de representarlo correctamente. Sin embargo, existen librerias de Javascript que solucionan este inconveniente.

Dreamweaver incorpora estas soluciones en sus nuevas plantillas de diseño fluido que veremos en la unidad 18.

Diseño cuadricula fluida

 

• Transiciones. Las transiciones permiten pasar propiedades CSS de un estado inicial a otro estado final de forma continua. Con transiciones se pueden lograr vistosos efectos de animaciones.

• Fuentes Web. Existen sitios web con multitud de nuevas fuentes que pueden dar un aire distinto a nuestros diseños de páginas web. En esta versión, Dreamweaver permite incorporar los archivos de nuevas fuentes de forma sencilla.

 

• Intergración con PhoneGap mejorada. PhoneGap es un servicio para generar aplicaciones para teléfonos móviles en las plataformas más utilizadas (Android, Apple, ...) ahora se ha mejorado la compatibildad con PhoneGap desde Dreamweaver .

 

• Funciones exclusivas para Creative Cloud. Creative Cloud es la nueva forma de adquirir productos Adobe, como Dreamweaver, mediante suscripción mensual o anual, de esta forma se tiene acceso más rapido a las actualizaciones y se puede disponer de los archivos de trabajo en cualquier ubicación con acceso a internet.

Además hay funciones que sólo estan disponibles para los suscriptores de Cloud, como la inserción de etiquetas HTML 5 desde el panel Insertar, la compatibilidad con Edge Animate o la búsqueda dinámica en Mac.

 

Marzo-2012
Inicio Adelante


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.