Personalizar el área de trabajo (II)


Cambiar los métodos abreviados de teclado

 

Los métodos abreviados de teclado son las combinaciones de teclas que permiten acceder a algunas opciones sin la necesidad de moverse a través de los menús. Para modificar las combinaciones de teclas hay que dirigirse al menú Edición, a la opción Métodos abreviados de teclado.

En esta nueva ventana es necesario seleccionar un comando y una de las combinaciones de la lista de Métodos abreviados, situar el cursor en el campo Pulse tecla, seguidamente pulsar la combinación de teclas deseada, y por último hacer clic sobre el botón Cambiar.

Es posible que no se permita modificar las combinaciones de teclas del conjunto seleccionado, por ser combinaciones que provienen de fábrica, por lo que se pedirá confirmación para crear una copia modificable del conjunto.

Hay que tener también en cuenta que no se permite asignar a un comando una combinación de teclas que ya está asignada a otro diferente.

Acoplar y desacoplar grupos de paneles

 

Para facilitar la organización de los paneles flotantes es posible acoplarlos a la derecha o izquierda del área de trabajo, en un grupo de paneles.

Para mover un panel, ya sea para acoplarlo o desacoplarlo de un grupo de paneles, simplemente hay que pulsar sobre la zona de puntos que se encuentra junto al nombre del panel, y mantener pulsado el ratón mientras se arrastra el panel hacia el lugar deseado.

Los grupos de paneles pueden mostrarse y ocultarse pulsando sobre el botón que tiene el siguiente aspecto .

También pueden mostrarse y ocultarse todos los paneles pulsando la tecla F4, o a través de una opción del menú Ventana.

Al ocultar los paneles la ventana de trabajo queda más grande, por lo que estas opciones son de gran utilidad.




   
Ir a la página anterior
Índice del curso    



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.