Página inicial

El Panel CSS (II)


Crear un nuevo estilo

 

Para crear un nuevo estilo dentro de una hoja, seleccionamos la hoja en el panel CSS y pulsamos el botón que sirve para crear un nuevo estilo en la hoja de estilos seleccionada o en otra nueva.

A continuación aparece una ventana como ésta:

En ella puede especificarse el Nombre: del estilo, (sin espacios y comenzando con un punto).

Con la opción Clase seleccionada es posible especificar si el estilo va a ser uno personal creado desde cero.

Con Etiqueta se pueden modificar los atributos de una etiqueta ya existente, en este caso en Nombre: aparece la lista de etiquetas HTML que pueden ser redefinidas, como pueden ser BODY, A, FORM, TABLE, etc.

Con Avanzadas se puede redefinir el formato de una combinación de etiquetas.

En Definir en: se determina si el estilo se añade a la hoja de estilo propia del documento (Sólo este documento), si se añade a una nueva hoja de estilos ((Nuevo archivo de hojas de estilo)), o si se añade a la hoja de estilos seleccionada.

Después de pulsar sobre el botón Aceptar aparecerá una ventana como la que aparece a continuación y en la que definiremos el estilo:

Eligiendo una u otra categoría es posible especificar diferentes propiedades, muchas de las cuales no se podían aplicar mediante el panel de Propiedades. Por ejemplo, a través de la categoría Fondo es posible especificar el color de fondo para un bloque de texto o para la página entera.

Fondo

 

Gestionar estilos CSS

 

Para modificar un estilo ya existente, seleccionamos el estilo a modificar en la lista de estilos del panel y hacemos clic en el botón , se abrirá la ventana descrita anteriormente donde se puede definir las características del estilo.

También podemos abrir esta ventana pulsando con el botón derecho sobre el estilo en el panel CCS, y seleccionar del menú desplegable la opción Editar. O incluso modificarlo directamente desde la lista de propiedades que se encuentra al pie del panel.

Ten en cuenta que si modificas un estilo CSS que pertenezca a una hoja de estilos vinculada, es decir, a un archivo CSS externo, todas las páginas que contengan ese estilo serán actualizadas al instante.

 

Para borrar un estilo de una hoja de estilos, seleccionamos el estilo en la lista de estilos del panel y hacemos clic en el botón .

Como puedes ver, es bastante sencillo trabajar con estilos CSS.

 




   
Ir a la página anterior
Índice del curso    
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.