Página inicial

Unidad 10. Multimedia (II)


Vídeos

 

En ocasiones puede interesar incluir algún vídeo en una página web, pero hay que tener en cuenta que los vídeos suelen ocupar mucho espacio en disco, y por lo tanto, precisan de mucho tiempo para descargarse.

Los formatos de vídeo que suelen utilizarse en Internet son el AVI, el MPEG y el MOV.

Para insertar un archivo de vídeo en un documento tienes que dirigirte al menú Insertar, Medía, opción Plug-in.

A la derecha tienes un ejemplo de un archivo de vídeo, para el que se muestran los controles de vídeo. Puedes reproducirlo pulsando sobre los controles.

El inspector de propiedades para los archivos de vídeo insertados de esta forma es el mismo que el de los archivos de audio, ya que ambos se insertan como Plug-in.

 

Los vídeos también se reproducen automáticamente al cargarse la página, y se reproducen solamente una vez. Estos valores pueden cambiarse a través del código, del mismo modo que en el caso de los archivos de audio, añadiendo autostart="false" y loop="true".

Todos los objetos insertados a través de la opción Plug-in precisan que el usuario tenga instalado un reproductor o un plug-in apropiado para reproducirlos. En el campo Origen del inspector de propiedades se establece el archivo vinculado (el archivo de audio o de vídeo) que ha de reproducirse.

En el caso de que el usuario no tenga instalado ningún plug-in adecuado, puede establecerse en el campo URL plg una página en la que pueda encontrarlo.

 

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Insertar un archivo de audio.

  Ejercicios del Tema 10.

  Prueba evaluativa del Tema 10.




  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 10.2

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.