Página inicial

Unidad 12. HTML desde Dreamweaver (IV)


Contraer y expandir código

 

Una de las mejoras de la versión 8 de Dreamweaver es la posibilidad de seleccionar fragmentos de código y contraerlos para facilitar la legibilidad del código.

Por ejemplo, podemos seleccionar el trozo de código correspondiente a una tabla, tal y como se ve en la figura de la derecha.

Para ello basta con colocar el cursor en la zona que queremos contraer, por ejemplo en la línea 318, y pulsar el icono seleccionar de la barra de herramientas de programación, veremos como automáticamente se selecciona el código entre las etiquetas mas próximas, en este caso <font> y </font> , si seguimos haciendo clic se irá seleccionando código entre las siguientes etiquetas, <div> <td> <tr> y <table>. De forma que con cinco clics en el icono seleccionar tendremos seleccionado el código de la etiqueta <table> tal y como vemos en la figura.

 

contraer código

Ahora, para contraer el código seleccionado basta hacer clic en el icono contraer y obtendremos el resultado que vemos a la derecha.

De esta forma podríamos ocultar el código que no nos interesa y dejar el resto del código más legible.

Para volver a la situación inicial basta hacer clic en el icono expandir expandir, o en el signo + que aparece al lado del código contraido.

contraer código





  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 12.4

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.