Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Comportamientos Avanzados (II)


Carga Previa de Imágenes

 

Este comportamiento te será muy útil para mejorar la visualización de tus páginas web.

Al cargar previamente las imágenes contenidas en la página obligamos al navegador a descargar las imágenes con prioridad sobre el resto del documento.

Así cuando la página finalmente se visualiza (porque ha terminado la carga) el usuario verá la estructura completa de la página con las imágenes incluidas ya cargadas y mostrándose.

 

Este método se diferencia del tradicional en que si no establecemos este comportamiento, la página se carga (sólo texto) y se visualiza.

Una vez terminada esta carga, el navegador empieza la descarga de las imágenes. Por lo que hay unos momentos en los que la página no se muestra tal y como fue concebida, e incluso su estructura puede verse afectada si no se introdujeron los valores de altura y anchura de las imágenes contenidas (el texto se dispondría sin tenerlas en cuenta hasta que se descargasen).

 

Para evitar esto utilizaremos la Carga Previa de Imágenes.

Para ello deberemos abrir el panel Comportamientos (Mayus+F4) y hacer clic sobre el botón añadir comportamiento, selecciona, entonces, la opción Carga previa de imágenes.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Carga precia de imágenes

 

Aquí deberás incluir las imágenes que quieras que se carguen utilizando los botones , podrás indicar su ubicación pulsando el botón Examinar.

Respecto a este comportamiento deberás de tener en cuenta dos cosas. La primera y más obvia es que no cargues imágenes que no vayas a utilizar. No tiene sentido que desaproveches tiempo de descarga y visualización en cargar una imagen que no vas a utilizar.

El segundo consejo es que no abuses de este comportamiento. Es verdad que es muy útil, pero sólo cuando las imágenes a cargar no son muchas y además son bastantes ligeras.

Si cargas previamente imágenes muy pesadas, o demasiadas como para que el navegador se detenga durante unos segundos mientras realiza la carga, es posible que el usuario al ver que tu página tarda demasiado en cargarse la abandone.

 


  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 16.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.