Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Comportamientos Avanzados (IV)


Comprobar Navegador

 

Podemos utilizar este comportamiento para crear dos páginas diferentes dependiendo del navegador que esté utilizando el usuario.

Esta opción existe debido a que Internet Explorer suele comportarse de forma diferente al resto de navegadores. Su política de seguimiento de los estándares varía un poco respecto a las demás. Por lo que una página se puede ver diferente en IE y en Firefox siendo que tiene el mismo código!

 

Para saltarnos este error entre los navegadores aparece este comportamiento que utilizaremos para evaluar el navegador que está utilizando el usuario y mostrando una página u otra utilizando redireccionamientos.

Veamos el cuadro de diálogo que se muestra al seleccionar Comprobar navegador al hacer clic en el botón añadir comportamiento del panel Comportamientos:

Comprobar Navegador

Como puedes ver hay dos bloques importantes en esta ventana Netscape Navigator e Internet Explorer, esto es debido a que son los más utilizados.

Podemos seleccionar la versión a partir de la cual el cambio de URL se realice, si no tienes muy claro qué valores debes escribir déjalo como está. Los valores por defectos son bastante acertados.

Luego deberás seleccionar qué quieres hacer en cada uno de los casos (que se cumpla la versión o no). Para ello deberás rellenar las dos cajas de texto que se encuentran al pie de la ventana URL y Alt URL (URL alternativa).

En los desplegables encontrarás también la opción Permanecer en esta página cuyo uso es bastante aconsejable, así evitarás saltos de URLs innecesarios.

 

Finalmente el tercer bloque Otros navegadores te permite exactamente las mismas opciones que las anteriores. Esto, en realidad, se debe a que las versiones antiguas de Netscape e IE son las más problemáticas y por ello se dedican páginas especiales para ellos.

 

Un consejo que te podríamos dar es que te instales diferentes navegadores en tu PC y hagas pruebas del visionado de las páginas antes de publicarlas. Así te asegurarás de que el resultado sea óptimo en todos los casos.

 

Este comportamiento debe ir asociado al evento onLoad de la etiqueta body para que se ejecute en la carga de la página.

 

Comprobar Plug-ins

 

Otro comportamiento que tiene que ver con la comprobación de las características del navegador del usuario es la opción Comprobar Plug-ins.

Si haces clic sobre ella verás el siguiente cuadro de diálogo:

Comprobar Plug-in

Este comportamiento nos dará la posibilidad de comprobar si el navegador tiene instalados los plug-ins (o añadidos) necesarios para que pueda ver archivos de tipo Flash, Quicktime, Shockwave, RealPlayer, etc...

Para ello deberemos seleccionar el tipo de plug-in que requerimos para que nuestra página se visualice correctamente, en el caso de que no se encuentre en el desplegable Seleccionar: deberemos escribir su nombre en el cuadro de texto Introducir: (aunque esto ocurrirá en contadas ocasiones).

 

Rellena los campos de URL siguientes. El primero indicará la ruta de la página que quieres que se muestre si el plug-in existe en el navegador del usuario. Déjalo en blanco si quieres que se quede en la página en la que está.

Y en el campo De lo contrario, ir a URL: escribe la ruta a la que debe redirigirse el navegador en caso de que no tuviese el plug-in instalado. Aquí tienes dos opciones, o bien redirigir al usuario a la página donde descargarse el plug-in para poder visualizar la tuya correctamente, o redirigirlo a una página que hayas creado para aquellos que no cumplan los requisitos mínimos del sitio.

 

Este comportamiento también deberá ir asociado al evento onLoad del body para que pueda ejecutarse en la carga de la página.

 

Normalmente este comportamiento sólo tendrá un uso práctico en Internet Explorer, ya que la mayoría del resto de los navegadores soportan por sí solos la detección de plug-ins instalados y redireccionan a la fuente del plug-in directamente.

 


  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 16.4

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.