Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 19. Servidor de Pruebas (XIV)


Modificar una Tabla en phpMyAdmin

videotutorial

Una vez tengas creada una tabla en la base de datos es posible editarla para modificar la configuración de algún campo o incluso añadir uno nuevo.

Para ello deberemos ir a la vista de la tabla haciendo clic en ella en el menú que encontramos en la izquierda de la página una vez seleccionada la base de datos.

Seleccionando una tabla

Esto hará que se nos muestre la estructura de la tabla en la ventana.

El modo en que podremos modificarla será muy fácil.

Observa la ventana:

Detalle de estructura de tabla

Para añadir nuevos campos a la tabla sólo tienes que escribir el número de campos que vas a crear en el campo Añadir ..... campo(s).

Luego selecciona la pocición donde se añadirán, Al final de la tabla, Al comienzo de la tabla o Después de.. y pulsa el botón Continuar.

Se abrirá la ventana de definición de campos que vimos en el apartado anterior y sólo deberás rellenarla como ya hemos visto.

 

Modificar campos ya existentes tampoco es muy complicado, sólo tendrás que utilizar los botones que se encuentran en la columna acción del campo correspondiente.

El botón Modificar Modificar te permitirá modificar la configuración del campo. Podrás cambiar todas las opciones que viste cuando lo creaste.

El botón Eliminar Eliminar borrará el campo y todos los valores almacenados en cada registro que le correspondan.

El botón Clave Principal Clave Principal establece que el campo se marque como clave principal de la tabla.

El botón Índice Indice crea un nuevo indice en la tabla con el campo seleccionado.

Finalmente el botón Único Unico establece el campo seleccionado como campo con valor único, es decir, no puede contener valores repetidos.

Si queremos realizar la misma acción sobre varios campos a la vez, podemos marcarlos con las casillas de verificación que se encuentran en el extremo izquierdo y luego pulsar el icono correspondiente a la acción a realizar en la fila donde dice Para los elementos que están marcados:

 

Modificar Datos de una Tabla

 

También una vez insertados datos en una tabla de una base de datos, podremos modificarlos.

Esto es posible accediendo al contenido de la tabla desde la peataña Examinar que encontrarás en la parte superior de la ventana:

Examinar

Hacer clic en ese elemento hará que puedas visualizar el contenido de la tabla.

Y al mismo tiempo te dará la posibilidad de editar o eliminar el contenido de cada registro, además del registro completo.

Detalle de los datos de una tabla

Desde esta vista podremos ver la información almacenada en la tabla.

Podemos utilizar los botones de la primera columna para modificar los datos.

El botón Modificar Modificar te permitirá modificar el contenido del registro. Púlsalo e irás a la ventana que vimos en el apartado de Insertar datos.

El botón Eliminar Eliminar borrará el registro completo. Esta acción no es reversible así que ten cuidado cuando la utilices.

Si quieres borrar varios registros de golpe, marca las casillas de esos registros y pulsa el botón Eliminar de la línea Para los elementos que están marcados.

 

 


  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 19.14

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.