Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 22. XML y RSS (V)


Sentencias condicionales

 

Finalmente Dreamweaver nos ofrece la posibilidad de crear bloques condicionales para que se muestren determinados elementos si se cumple una condición.

Podremos encontrar dos tipos diferentes:

El condicional simple IF: que evalúa una condición, si ésta se cumple se muestra el contenido, en caso contrario no se mostrará.

El condicional múltiple Condicional múltiple: que evalúa una condición, si se cumple mostrará un contenido, en caso contrario mostará otro.

 

En ambos casos el cuadro de diálogo que se mostrará será el mismo:

Región condicional

En el cuadro de texto Prueba se deberá escribir la condición que se probará contra los elementos del archivo XML para decidir si se muestran o no.

Las principales formas de condición que utilizarás con las siguientes:

Condición de nodo: donde se prueba un nodo (o campo) del elemento. Por ejemplo, precio > 200.

Condición de atributo: donde se prueba un atributo del elemento o de un nodo del elemento. Ejemplos: @id = 8, para que el id del elemento sea 8, o coche/@color=rojo, para que el campo coche del elemento tenga un atributo de color rojo.

Condición de búsqueda: puedes buscar en un nodo o atributo utilizando la función contains(). Así podrías escribir contains(nombre, 'la') y mostraría sólo aquellos elementos que tuviesen la cadena la en su nombre.

 

Una vez introducida la condición simplemente pulsa Aceptar y la región condicional se creará.

En el caso de que utilicemos la condicional múltiple verás que se crea la siguiente estructura:

Condicional múltiple

Deberás introducir un bloque en xsl:when que se mostrará si se cumple la condición, y otro en xsl:otherwise para que se muestre cuando no se cumpla.

 


  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 22.5

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.