Unidad 4. El texto (II)


Listas

 

Es posible insertar texto a modo de lista. A su vez, la lista puede ser numerada o con viñetas.

Para que un texto que ya ha sido introducido en el documento se convierta en una lista, simplemente hay que seleccionarlo y pulsar sobre la opción de lista correspondiente, ya sea a través del inspector de propiedades, o a través del menú Texto.

La lista con viñetas (desordenada) se selecciona a través del botón , mientras que la lista numerada (ordenada) se selecciona a través del botón .

Ejemplo de lista numerada (ordenada):

    1. Preparar la mochila
      1. Sacar los libros de ese día
      2. Introducir los libros del día siguiente
    2. Ponerme el pijama
    3. Lavarme los dientes
    4. Poner el despertador

Ejemplo de lista con viñetas (desordenada):

  • Perro
  • Gato
  • Aves
    • Canario
    • Loro
  • Hamster

Para establecer listas anidadas dentro de otras como en los ejemplos anteriores, es necesario añadir una sangría en los elementos de la lista que se desee que pasen a formar parte de la lista anidada.

A través del menú Texto, opción Lista, es posible acceder a las propiedades de la lista seleccionada. Se debe seleccionar el texto de la lista previamente o tener el cursor en algún lugar de la lista para que se active este submenú.

En la ventana Propiedades de lista se puede especificar el tipo de lista (con números o con viñetas), el tipo de números o viñetas que se utilizarán (en la propiedad Estilo:), y en el caso de las listas ordenadas, el número por el que comenzará el recuento.

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Convertir texto en una lista.

 

Caracteres Especiales

A veces necesitarás introducir caracteres especiales en tus páginas. Debido al modo editor de Diseño de Dreamweaver esta tarea es muy sencilla utilizando el teclado, podemos incluir caracteres como á, ê, ì, ö, ç.. de forma rápida por si quieres poner dos espacios en blanco y los introduces por teclado, Dreamweaver no los creará, deberás introducirlo dos veces utilizando la opción que vamos a ver a continuación.

 

Carácteres EspecialesHaz clic en el menú Insertar y selecciona la opción HTML verás el desplegable de la imagen de la derecha.

Sólo coloca el puntero del ratón sobr«e Caracteres especiales y verás una lista rápida de los caracteres más utilizados que no pueden ser introducidos mediante teclado.

 

Para introducir alguno de estos caracteres en tus textos sólo selecciónalo en la lista y aparecerá en la vista de Diseño.

Si el carácter que buscas no se encontrase allí, haz clic en Otro... y se abrirá una ventana desde donde podrás seleccionar caracteres entre una lista bastante más amplia:

Ventana Introducción de Carácteres



  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 4.2

Septiembre - 2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.