Unidad 7. Tablas (III)


Formato de tabla

 

Las propiedades de la tabla se especifican a través de su inspector de propiedades.

 

A través del inspector de propiedades se pueden modificar los valores que se especificaron al insertar la tabla. Al mismo tiempo, pueden indicarse otros como pueden ser el valor Alinear (que permite alinear la tabla a la izquierda, al centro o a la derecha), el color de fondo (en Col. Fondo) o de borde de la tabla (en Col. borde ), o la imagen de fondo (en Im.).

Si lo que se selecciona es una celda, o un conjunto de celdas, el inspector de propiedades cambia, para permitir especificar otros valores.

 

La parte superior del inspector de propiedades en este caso sirve para especificar las propiedades del texto que se insertará dentro de la celda (o celdas) seleccionada.

La parte inferior sirve para especificar valores propios de la celda, como puede ser el color o imagen de fondo diferentes de los especificados para la tabla global (en Fnd), el color del Borde de la celda, etc.

Dos opciones que posiblemente necesites utilizar con frecuencia serán Horiz y Vert, que definen la alineación del contenido de la celda de forma horizontal y vertical respectivamente.

 

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Modificar las propiedades de la tabla.

 


Cambiar tamaño de tabla y celdas

 

Como ya sabes, el Ancho de una tabla puede ser definido como Píxeles o como Porcentaje. El tamaño de la tabla a través del inspector de propiedades estará especificado por los valores de An (anchura) y Al (altura). Normalmente sólo se especifica la anchura, no la altura.

 

Los valores An y Al de una celda siempre están en Píxeles. No es necesario especificar ninguno de estos dos valores para las celdas, a no ser que se desee que se mantenga obligatoriamente ese tamaño, y no que se ajusten al contenido o al tamaño de la ventana.

No solo puede establecerse el tamaño de las tablas y de las celdas a través del inspector de propiedades. También es posible hacerlo manteniendo pulsado el ratón sobre alguno de los bordes, arrastrándolo hacia la posición deseada.

 




  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 7.3

Septiembre - 2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.