Unidad 19. Básico: Dentro de OneDrive


Ya hemos dicho que para usar OneDrive desde Excel como un disco duro en la nube no es necesario hacer nada más, ni siquiera entrar dentro de OneDrive.

Sin embargo, si quieres usar OneDrive para subir archivos distintos de Office, dispones de la interfaz propia de OneDrive.

Par entrar en ella, debes ir a la web de OneDrive y dar tu usuario y contraseña. Si estás ya conectado a Outlook, otra forma de entrar en OneDrive es hacer clic en la flecha que hay junto al icono de Outlook y se abrirá un desplegable donde podrás hacer clic en OneDrive.

outlook

Una vez dentro de OneDrive, la pantalla principal tiene el aspecto que puedes ver en la siguiente imagen.

OneDrive

En la parte central tenemos las carpetas y los archivos que hay en ese momento subidos a la nube. Puedes ver como hay archivos de varios tipos, de música, de texto, documentos de Excel, de Word y presentaciones PowerPoint.

En la parte superior, tenemos el botón cargar OneDrive que nos permite subir un archivo de nuestro ordenador a la nube.

Sobre cada archivo se pueden realizar varias acciones, basta seleccionar el archivo para que aparezcan en la barra superior

comandos OneDrive

(también se puede pulsar con el botón derecho sobre el archivo para que aparezca un desplegable con estas mismas opciones).

- Abrir. Este comando permite abrir la aplicación web correspondiente, según se trate de un archivo de Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Más adelante veremos cómo trabajar con estas aplicaciones gratuitas en la nube.

- Descargar. Permite bajar el archivo de la nube a nuestro ordenador.

- Compartir. Podemos compartir el archivo con otros usuarios de OneDrive, podemos dar permiso sólo para leer el archivo, o también para escribir sobre él.

- Insertar. Este comando genera un código Html para que podamos colocarlo en una página web o blog de forma que los usuarios que visiten la página web puedan ver el archivo sin tener que estar dados de alta en OneDrive.

- Administrar. Aquí hay otros comandos como renombrar, copiar, mover, ver las propiedades, ...

El botón crear OneDrive es el que nos permite crear un nuevo documento de Word, Excel, PowerPoint o OneNote, y abrir la correspondiente aplicación online.

tipos de documentos OneDrive

En la columna izquierda de la pantalla principal de OneDrive, tenemos los botones para ver los Archivos, sólo los archivos Recientes, Todas las fotos y sólo los archivos Compartidos. También, los Equipos en los que el usuario tiene acceso a OneDrive.

 


Abril-2014
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.