Utilizar los métodos de desplazamiento dentro de una hoja de cálculo, para poder situarnos de forma más sencilla y rápida en cualquier lugar dentro de ésta.
1. Si no tienes abierto Excel 2013, ábrelo para ir probando todo lo que te explicamos.
Empezaremos por manejar las teclas del teclado.
Al entrar estaremos situados en la celda A1.
2. Pulsa la tecla FLECHA ABAJO del teclado. Observa como la celda activa pasa a ser A2, es decir, la FLECHA ABAJO sirve para situarnos en la celda siguiente a la que nos encontramos, dentro de la misma columna.
3. Pulsa la tecla FLECHA ARRIBA del teclado. Ahora la celda activa volverá a ser A1, ya que la FLECHA ARRIBA nos sitúa en la celda anterior a la que nos encontramos, dentro de la misma columna.
4. Pulsa la tecla FLECHA DERECHA del teclado. Nos situaremos en la celda B1, es decir, en la celda que se encuentra a la derecha de la que nos encontramos, dentro de la misma fila.
5. Pulsa la tecla FLECHA IZQUIERDA del teclado. Volveremos a la celda A1, a la celda que se encuentra a la izquierda de donde nos encontramos, dentro de la misma fila.
Fíjate en cuál es la última fila que ves, sin utilizar la barra de desplazamiento. En nuestro caso es la A23.
6. Pulsa la tecla AV PAG del teclado. Nos situaremos en la celda siguiente a la última. En nuestro caso, la A24: es decir, se ha producido un desplazamiento vertical de la pantalla hacia abajo. Según el número de filas que nos quepan en pantalla, estaremos en una u otra celda.
7. Pulsa la tecla RE PAG del teclado. Volvemos a la celda A1. Se ha producido un desplazamiento vertical de la pantalla hacia arriba.
8. Haz clic sobre la celda D5. Automáticamente pasa a ser ésta la celda activa.
9. Pulsa la tecla INICIO del teclado. Con esta tecla observa cómo nos situamos en A5, es decir, en la primera celda de la fila donde nos encontramos.
10. Ve a la celda F9 haciendo clic sobre ésta.
11. Pulsa la combinación de teclas CTRL+INICIO (Pulsando la tecla CTRL del teclado, manteniéndola pulsada, y pulsando la tecla INICIO. Al final puedes soltar las dos teclas). Observa có mo nos situamos automáticamente en la primera celda de la hoja, es decir, A1.
12. Pulsa la tecla FIN, y a continuación la tecla FLECHA ABAJO. La celda activa pasa a ser la última hacia abajo dentro de la misma columna, es decir, A1048576.
13. Pulsa la tecla FIN, y a continuación la tecla FLECHA DERECHA. Nos situamos en la última celda hacia la derecha dentro de la misma fila, es decir, XFD1048576.
14. Pulsa la tecla FIN, y a continuación la tecla FLECHA ARRIBA. La celda activa pasa a ser XFD1, es decir, la última hacia arriba (la primera) dentro de la misma columna.
15. Pulsa la tecla FIN, y a continuación la tecla FLECHA IZQUIERDA. Volvemos a la celda A1, es decir, la última hacia la izquierda (la primera) dentro de la misma fila. Como puedes observar este método equivale a pulsar la tecla INICIO.
Ahora vamos a probar a utilizar la barra de desplazamiento.
16. Haz clic varias veces sobre la flecha hacia abajo de la barra de desplazamiento vertical hasta que se visualice la fila 50. Observa cómo se realiza un desplazamiento vertical de la pantalla, pero observa que la celda activa sigue siendo la celda donde nos encontrábamos antes del desplazamiento, es decir, A1.
17. Haz clic varias veces sobre la flecha hacia derecha de la barra de desplazamiento horizontal, hasta que se visualice la columna Z.
18. Para situarnos en la celda Z5, haz clic sobre ésta. Ahora ya habrá cambiado la celda activa.
19. Utiliza la flecha hacia arriba de la barra de desplazamiento vertical y la flecha hacia la izquierda de la barra de desplazamiento horizontal para situarnos en la celda N50. Te habrás dado cuenta de que, si queremos realizar un desplazamiento lejano dentro de la hoja, este método puede resultar lento; por ello, se pueden utilizar las barras de desplazamiento para realizar desplazamientos más rápidos arrastrando el cuadro que se encuentra en la barra de desplazamiento.
20. Arrastra el cuadro de la barra de desplazamiento vertical hacia abajo (es decir, pulsa el botón del ratón sobre éste y, manteniéndolo pulsado, arrastra el ratón hacia abajo, sin soltar el botón del ratón). Observa cómo el desplazamiento es mucho más rápido.
21. Arrastra el cuadro de la barra de desplazamiento horizontal hacia la derecha. Observa el resultado.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.