Una de las grandes mejoras que ofrece Microsoft en su versión 2013 de Office es la existencia de una versión gratuita online llamada Office Online (llamada anteriormente Office Web Apps) que incluye Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y One Note Online.
Esto implica que podemos crear y modificar los archivos directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar la suite Office de pago en el equipo.
Por tanto, disponemos de mayor libertad y movilidad. Ya no es necesario que las personas con las que compartimos los archivos los descarguen y modifiquen en su ordenador, para luego volver a subir la versión modificada. Pueden editar en tiempo real su contenido y el propietario del archivo dispondrá siempre de la información actualizada.
En la versión Excel Online hay menos funciones que en la versión Excel de escritorio. Aunque, para ser justos hay que decir que Excel Online sí permite las funciones más comunes de Excel y, para la mayoría de las ocasiones, resulta suficiente.
¿Cómo usar Excel Online?
Si dispones de una cuenta Microsoft, tienes acceso de forma gratuita a OneDrive y a todas las aplicaciones de Office en su versión web, incluida Excel Online. Podrás crear documentos Excel desde la nube, usando un navegador web y sin tener instalado Microsoft Excel en tu ordenador. Además, dispondrás de la última versión actualizada de la aplicación.
Puedes abrir Excel Online desde la página web de Office.com haciendo clic en el enlace MI OFFICE. Después de dar tu usuario y contraseña, aparecerá una pantalla similar a esta.
En la parte superior, aparecerán tus Documento recientes y, en la parte inferior, Office a petición, tienes los enlaces para abrir las diferentes aplicaciones online. En nuestros caso, hay que pulsar en Libro de Excel.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.