Unidad 19. Compartir documentos (VII)


19.7. Excel en el teléfono móvil

No sólo podemos usar Excel desde el navegador web con Excel Online, ahora también está disponible la app Office Mobile para teléfonos móviles con Windows Phone, Android o iOS y en tablets iPad.

Office Mobile es una aplicación que se instala en el teléfono móvil y permite acceder a versiones limitadas de Word, Excel y PowerPoint. La app se descarga de las correspondiente tiendas de aplicaciones de cada sistema (Windows Phone Store, Google Play, App Store) y sólo está disponible para los suscriptores de Office 365, sin desembolso adicional.

Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la app en Google Play.

office mobile en Google play

La aplicación utiliza OneDrive para guardar los documentos, de esta forma también puedes abrirlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador personal, portátil, tablet) y desde el navegador web usando Office Online. No es posible guardar los documentos en la tarjeta SD del teléfono. A continuación puedes ver el asistente inicial de la aplicación que nos introduce estas posibilidades:

   

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, tiene tres pestañas para ver los documento recientes, todas las carpetas, y crear un documento nuevo. En las siguientes imágenes puedes verlas:

  

Una vez que entras en un libro de Excel, dispones de una barra superior en la que podrás cambiar de hoja, buscar en el libro, filtrar o seleccionar una fórmula. También tienes la posibilidad de introducir datos o fórmulas en la celda seleccionada:

office mobile excel

Si pulsamos el botón de inserción de fórmula (situado en la segunda línea, a la izquierda), veremos desplegado un menú asistente con la mayoría de fórmulas disponibles en la versión de escritorio clasificadas por categorías:

De forma intuitiva y con una buena usabilidad adaptada a los dispositivos móviles, podremos hacer uso de una de las principales características de Excel como son las funciones. Observa el resultado de aplicar una:

excel-mobile-insercion-formula-resultado

Aunque actualmente no hay disponibles demasiadas opciones, es previsible que Microsoft vaya aumentándolas en próximas versiones. Sin embargo, son suficientes para ciertos usos. Por ejemplo, para realizar un sinfín de cálculos con fórmulas, y visualizar y editar hojas que ya hayamos trabajado en la versión de escritorio, lo cual puede ser bastante útil en determinadas situaciones, por ejemplo, mientras esperamos el tren o el avión. Esta versión de Office Mobile no se puede instalar en tablets Android a fecha de hoy, abril de 2014, aunque sí tiene ya una versión lanzada recientemente para tablets iPad.

También existen aplicaciones de otros fabricantes como Kingsoft Office, OfficeSuite Pro y Quickoffice Pro que permiten editar documentos de Office desde móviles Android.


Abril-2014
Pág. 19.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.