Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel (I)


Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo Básico.

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2013, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.

1.1. Novedades de Excel 2013

Esta versión de Excel 2013 trae las siguientes novedades y mejoras.

- Recomendación de gráficos. Al crear un gráfico a partir de una tabla, podrás utilizar esta nueva funcionalidad. Excel, dependiendo de los datos, nos propondrá varios tipos de representaciones distintas, consiguiendo así, evitar tener que definirlo manualmente.

- Guardar los archivos en OneDrive es más fácil que nunca. Al guardar los documentos en la nube podrás acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet. Además es muy sencillo compartir presentaciones en modo lectura o escritura.

- Con Excel Online sólo es necesario disponer de una cuenta de correo de Microsoft para acceder a una versión reducida de Excel de forma gratuita. Podrás crear y modificar presentaciones de Excel desde el navegador de cualquier equipo conectado a internet, sin necesidad de instalar la versión de escritorio de Excel.

- Office Mobile. Desde Septiembre de 2013 está disponible la versión para teléfonos móviles de Office con sistemas Android e iOS (ya estaba para Windows Phone). Con Office Mobile se pueden crear y modificar documentos de Office en el móvil. Es gratuita para suscriptores de Office 365.

office mobile

- Etiquetas de datos más enriquecidos. Ahora podrás incluir en los gráficos etiquetas que contengan texto actualizable, es decir, al modificar los datos cambiará el valor de la etiqueta. A su vez, también tendrás la oportunidad de combinarlo con texto libre. Si cambias el tipo de gráfico las etiquetas no desaparecerán.

- Cambios en la cinta de opciones para gráficos. Antes, al crear un gráfico, disponíamos de tres pestañas para modificar sus características. En la nueva versión de Excel el número ha sido reducido a dos, lo que nos dará facilidades a la hora de encontrar aquello que queremos variar en el formato del gráfico.

- Ajuste rápido de gráficos. A las anteriores mejoras mencionadas se une la aparición de tres botones a la derecha de nuestro gráfico que nos permitirá variar su aspecto de manera sencilla y rápida.

- Conexión con nuevos orígenes de datos. Dispondremos de una mayor versatilidad a la hora de crear tablas, al permitirnos importar datos desde nuevas fuentes, como por ejemplo, proveedores OLE DB.


Abril-2014
Pág. 1.1
Atrás Inicio Adelante







Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.