Unidad 19. Avanzado: OneDrive en móviles




Una de las bondades de OneDrive es que es multiplataforma: funciona en ordenadores personales, tablets y móviles (celulares).

Android

Desde un tablet o móvil Android puedes ir a Google Play y buscar la app OneDrive de Microsoft. Una vez instalada podrás entrar con tu usuario y contraseña.

El funcionamiento de OneDrive en Android es muy similar al que hemos visto. Puedes subir y bajar archivos de la nube, organizarlos en carpetas, etc.

La siguiente imagen muestra el aspecto de OneDrive en Android.

android OneDrive archivos

En la misma tienda de Google Play están las aplicaciones oficiales Microsoft Excel, Microsoft Word, etc. totalmente gratuitas (a fecha de julio de 2016). Si las descargas, al abrir un archivo de Office subido en tu espacio personal de OneDrive, se abrirá la aplicación correspondiente y podrás editar cómodamente desde tu dispositivo móvil o tablet, guardándose automáticamente en la nube. No dispondrás de todas las capacidades de edición y funcionalidades que están disponibles en la versión Excel de escritorio, pero sí las más comunes.

android OneDrive archivos

Apple

En la tienda App Store está disponible OneDrive para dispositivos de Apple como iPhone, iPad, ...

Windows

Para tabletas y móviles con Windows también está disponible OneDrive. De hecho, suele venir preinstalada en las últimas versiones de Windows 8 o Windows 10.

Además, en la tienda de aplicaciones de Microsoft hay bastantes Apps que son compatibles con OneDrive y permiten realizar acciones como enviar fax, abrir archivos PDF, etc.

 


Agosto-2016
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.