Unidad 1. Básico: La herramienta ¿Qué desea hacer?




A estas alturas habrás notado una caja de texto en Excel 2016 que dice ¿Qué desea hacer? menu ayuda. Se trata de un campo de texto donde poder introducir palabras y frases sobre lo que deseas realizar a continuación y llegar así rápidamente a esas opciones. O también sirve para buscar ayuda sobre cualquier funcionalidad de Excel.

¿Qué desea hacer? supone una alternativa a tener que llegar a las opciones mediante las pestañas, grupos y botones. Tan solo tendremos que introducir qué funcionalidad queremos (por ejemplo, "mapa 3D") y se nos ofrecerá un listado de opciones entre las que elegir. Se trata de un gran avance en términos de accesibilidad, pues permite que usuarios con diversidad funcional que utilizan un lector de pantalla puedan acceder rápidamente a todas las opciones de Excel. Y sirve asimismo a cualquier persona que desea encontrar la acción a realizar de forma rápida y fácil.

Para utilizar esta herramienta, procederemos como sigue:

  1. Acudimos a la Cinta de opciones y hacemos clic sobre el cuadro de texto menu ayuda (También se puede acceder con la combinación de teclas Alt+Q).
  2. Escribimos el texto deseado (el concepto o acción para el que necesitamos acceder u obtener ayuda). Por ejemplo, mapa. Mostrará los resultados de búsqueda del término:
  3. Ejemplo Qué desea hacer

  4. Pulsamos sobre el resultado deseado. En el ejemplo, el primer ítem de la lista nos llevará a la funcionalidad de Mapa 3D, el segundo nos ofrecerá ayuda para esa consulta de búsqueda y el tercero hará una búsqueda del término en el buscador Bing.

Agosto-2016
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.