Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel (I)




Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel en este tema básico puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo Básico.

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2016, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.

1.1. Novedades de Excel 2016

Esta versión de Excel 2016 trae las siguientes novedades y mejoras.

- 6 nuevos tipos de gráficos. Al crear un gráfico, podrás utilizar hasta 6 nuevos tipos de gráficos, con las mismas opciones de formato enriquecido que el resto, para ayudarte a crear visualizaciones de datos de información financiera o jerárquica o para revelar propiedades estadísticas en los datos. Los 6 nuevos tipos de gráficos son: el gráfico de rectángulos, el gráfico de proyección solar, el gráfico de cascada, el remodelado gráfico de histograma, el diagrama de pareto, y el gráfico de cajas y bigotes.

- Mapas 3D, la herramienta de visualización geoespacial 3D, denominada anteriormente Power Map, está ahora completamente integrada en Excel y se trata de un conjunto innovador de funciones para contar historias mediante mapas.

- Nuevos estilos predeterminados para dar una mejor apariencia y un formato más rápido a las formas (cajas, botones, etc.).

- Hacer las cosas de forma rápida con la funcionalidad ¿Qué desea hacer? Verás un cuadro de texto en la cinta de Excel 2016 para informar sobre lo que deseas hacer. Este es un campo de texto donde puedes escribir palabras y frases describiendo lo que deseas realizar para así acceder rápidamente a esas acciones o funcionalidades. También puedes obtener ayuda relacionada con lo que estás buscando, o realizar una búsqueda inteligente sobre el término que has escrito.

office mobile

- Búsqueda inteligente sobre lo que estás haciendo. Al seleccionar una palabra o frase, podrás hacer clic derecho sobre ella y elegir Búsqueda inteligente; se abrirá un panel con definiciones, artículos de la Wiki y búsquedas relacionadas destacadas de la web.

- Ecuaciones con lápiz óptico o ratón. Ahora, la inserción de ecuaciones, inclusive las matemáticas, es mucho más fácil. Podrás hacerlo con tu dedo o lápiz óptico mediante un dispositivo táctil y, si no dispones de él, mediante el ratón. Excel 2016 convertirá lo escrito manualmente a texto digital con los símbolos adecuados.

- Colaboración en tiempo real. Ahora podremos editar documentos al mismo tiempo desde múltiples usuarios y múltiples dispositivos.

- Compartir más y mejor. Elige Compartir en la cinta para compartir la hoja de cálculo con otros usuarios de SharePoint o OneDrive. Desde el cuadro de diálogo, podrás ver quién tiene acceso a una hoja determinada y quién se encuentra trabajando contigo sobre el documento en ese preciso instante.

- Historial de versiones mejorado. Puedes ir a Archivo > Historial para ver una lista completa de los cambios que se han realizado en el libro y obtener acceso a versiones anteriores.

- Nuevos temas de apariencia de Excel. Ahora hay tres temas de Office que puedes aplicar: multicolor, gris oscuro y blanco. Para obtener acceso a estos temas, dirígete a Archivo > Opciones > General y después haz clic en el menú desplegable junto a Tema de Office.


Agosto-2016
Pág. 1.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.