Unidad 20. Ampliación a Excel 2019 (I)




Introducción

En las unidades anteriores hemos visto la versión de Excel 2016, en esta unidad vamos a ver las novedades de la versión Excel 2019, por lo demás, todo lo visto hasta ahora en este curso se puede aplicar a la versión de Excel 2019.

En esta unidad revisaremos las siguientes novedades de Excel 2019:

1. Cambios en la interfaz de Excel 2019.

2. Nuevas funciones.

3. Inserción de Objetos 3D.

4. Traducción.

5. Nuevo Centro de Aprendizaje de Office.

6. Insertar iconos SVG

7. Gráficos de mapas

8. Gráficos de embudo

9. Más cambios

20.1. Cambios en la interfaz de Excel 2019

En este punto vamos a ver las pequeñas diferencias de la interfaz de la versión de 2019 y otros pequeños cambios en nombres de comandos, etc.

- El logo o icono de Excel, en 2016 era este, icono acceso directo y en 2019 es este,icono Excel 2019 .

- La cinta de opciones de 2016 era esta:

Cinta de Opciones 2016

Y en 2019 es esta:

Cinta de Opciones 2019

Como vemos el aspecto es muy similar, la mayor diferencia es que la zona de los menús (Archivo, Inicio, ...) ahora es de color gris.

- La caja de búsqueda está en la parte superior con el icono de la lupa, caja búsqueda antes estaba en la barra de menú con el icono de la bombilla ¿Qué desea hacer?

- El nombre del menú Diseño de página ha cambiado, ahora en Excel 2019 se llama Disposición de página.

- En la ventana que se abre al Insertar -> Imágenes en línea, ya no aparecen los botones de Facebook y Flickr.

- El menú Formato que se abría al trabajar con imágenes ahora se llama Formato de la imagen. Al trabajar con Formas se llama, Formato de forma y para iconos, Formato de gráficos.

- El menú Herramientas de SmartArt que se abría al trabajar con gráficos SmartArt y se subdividía en dos, Diseño y Formato, ahora ya no existe dicho menú Herramientas de SmartArt, directamente aparecen dos menús que se llaman Diseño de SmartArt y Formato.

- La pantalla de Guardar como ahora tiene dos cajas en la parte superior para escribir el nombre y el tipo de archivo, así podemos guardar directamente en esta pantalla sin tener que pasar a la siguiente, como sucedía en Excel 2016.

Guardar como en Excel 2019

- Los "Comentarios" antiguos ahora se llaman "Notas", funcionan como los comentarios antiguos, se pueden borrar pero no se puede responder a una nota. Los nuevos "Comentarios" se utilizan para establecer conversaciones con otros usuarios, para crear una conversación sólo hay que responder a un comentario.

- En OneDrive hay una nueva forma de guardar documentos llamada Almacén personal que tiene un nivel de seguridad mayor. Actualmente, en Noviembre de 2019, OneDrive da 5 GB para las cuentas gratuitas y 1 TB (1000 GB) para las cuentas de Office 365.

- Excel Online ahora se llama "Excel en la web", y una vez estás usándolo sólo aparece "Excel" donde antes decía "Excel Online", en la esquina superior izquierda.

En resumen, hay pequeños cambios en algunos nombres pero la funcionalidad y la forma de usarlos es la misma, por lo tanto, usar Excel 2016 y Excel 2019 es prácticamente lo mismo. Las nuevas funcionalidades de Excel 2019 las vamos a ver a continuación.


Enero-2020
Pág. 20.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.