Unidad 20. Ampliación a Excel 2019 (X)




20.9. Más novedades

Vamos a explicar brevemente otras novedades de Excel 2019.

- Nuevos efectos en el uso del lápiz. Por ejemplo lápices metálicos y efectos de entrada de lápiz, arco iris, galaxia, lava, etc. También se puede crear un conjunto personal de lápices.

- Ecuaciones de lápiz. Ahora se pueden crear ecuaciones matemáticas usando pantallas táctiles, con un lápiz táctil o con el dedo, Excel las convertirá en texto. Siempre se pueden corregir si la conversión no ha sido perfecta.

- Convertir los dibujos con el lápiz en formas. Desde la pestaña Dibujar, podemos realizar anotaciones mediante el lápiz en los dispositivos táctiles. Además, podemos convertir esas anotaciones en formas, para ellos hay que seleccionarlas y presionar el botón Convertir a formas.

- Comprobador de accesibilidad. Desde la pestaña Revisar podemos pulsar Comprobar accesibilidad y aparecerá una lista de errores sobre cuestiones de accesibilidad, también se mostrará la forma correspondiente de corregirlos.

- Mejoras en el uso compartido. Podemos agregar un vínculo a un archivo utilizado recientemente, para ello basta, ir a la pestaña Insertar y pulsar en Vínculo, veremos la lista de archivos recientes par que podamos seleccionar uno de ellos.

- Restaurar los cambios en archivos compartidos. Podemos restaurar fácilmente una versión anterior de un archivo desde el comando Archivo, pulsar en Información y luego en Historial de versiones. Hay que tener en cuenta que esto sólo funciona para archivos guardados en OneDrive o en SharePoint.

- Anular parte de una selección. Cuando tenemos seleccionadas varias celdas, con esta nueva funcionalidad podemos dejar de seleccionar una parte de esas celdas, para ello, sólo tenemos que presionar la tecla Ctrl y hacer clic y arrastrar sobre las celdas que queremos dejar de seleccionar. Esto es especialmente útil cuando tenemos muchas celdas seleccionadas.

- Subíndice y superíndice. Ahora se pueden colocar los comandos de subíndice y superíndice en la barra de herramientas de acceso rápido.

- Función autocompletar. Se ha mejorado esta función haciendo que sea más flexible y sea capaz de reconocer comandos aunque no los escribamos exactamente.

- Compatibilidad con CSV (UTF-8). Ahora ya se pueden guardar archivos CSV codificados en UTF-8, ya que esta opción aparecerá entre los tipos disponibles cuando vamos a Guardar como y abrimos el desplegable de los tipos de archivo. Cada vez se usa más este tipo de codificación porque admite caracteres de muchos idiomas.

- Diversas mejoras en las tablas dinámicas y de Power Pivot.


Enero-2020
Pág. 20.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.