Unidad 20. Ampliación a Excel 2019 (V)




20.4. Traducción

 

Ahora Microsoft Excel es capaz de traducir cualquier parte de una hoja Excel a más de 60 idiomas de forma muy sencilla. Para hacerlo con mayor eficiencia se requiere tener una conexión activa de Internet. La primera vez que se realiza una traducción es necesario activar los servicios inteligentes de Office que añaden diferentes funcionalidades a los programas, pero requieren permiso del usuario para enviar sus documentos a Microsoft para ser procesados o para tener acceso a sus búsquedas, entre otros datos.

Permiso

Una vez activos los servicios inteligentes, podemos seleccionar un fragmento del texto, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Traducir en el menú contextual.

Esto abre un panel Traductor del lado derecho en donde veremos tanto el fragmento seleccionado como la traducción correspondiente.

Traducir

Podemos modificar el idioma de origen (aunque este cambio suele ser innecesario ya que detecta el idioma automáticamente) y podemos indicar el idioma destino.

idiomas del traductor

Alternativamente podemos utilizar el botón Traducir de la pestaña Revisar de la cinta de opciones.

 


Enero-2020
Pág. 20.5
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