Unidad 9. Insertar y eliminar elementos (III)




9.5. Eliminar filas y columnas de una hoja

menú Edición - Eliminar

Para eliminar filas, seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las filas o columnas a eliminar.

Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.

Eligir la opción Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

Al eliminar filas o columnas de nuestra hoja de cálculo, no varía el número de filas o columnas, así que seguirá habiendo 1048576 filas y 16384 columnas. Lo que pasa es que se añaden al final de la hoja, tantas como filas o columnas eliminadas.

9.6. Eliminar celdas de una hoja

 

Para eliminar varias celdas, seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las celdas y desplegar el menú Eliminar de la pestaña Inicio. Luego, elegir la opción Eliminar celdas....

O bien seleccionar las filas y pulsar la combinación de teclas Ctrl + -.Eliminar celdas

Aparecerá el cuadro de diálogo de la imagen. Elige cómo quieres realizar el desplazamiento. Observa cómo desde aquí también te permite eliminar filas o columnas enteras.

Por último, hacer clic sobre Aceptar.

9.7. Eliminar hojas de un libro de trabajo

Para eliminar una hoja, seguir los siguientes pasos: menú Edición - Eliminar

  1. Situarse en la hoja a eliminar.
  2. Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.
  3. Elegir la opción Eliminar hoja.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio Eliminar.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 9 • Prueba evaluativa de la Unidad 9

Agosto-2016
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