Unidad 3. Avanzado. Más opciones al crear libros de trabajo


Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2002 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos para la creación de libros de trabajo.

 

Usar plantillas.

 

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Para crear un libro de trabajo utilizando plantillas:

Seleccionar el menú Archivo.

Elegir la opción Nuevo...

Para utilizar plantillas no sirve el botón Nuevo de la barra de herramientas.

Hacer clic sobre el enlace de la Barra Nuevo Libro.

Seleccionar la ficha o pestaña Soluciones de hoja de cálculo.

Aparecerán las plantillas instaladas, si no lo estuviesen habría que volver a instalar Excel2002 con las opciones de plantillas activadas.

Seleccionar el tipo de plantilla deseada, como Factura o Pedido.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Posiblemente nos avise de la habilitación de macros junto con la plantilla, y al final aparecerá una copia de nuestro modelo elegido.

Rellenar la plantilla.

Al guardar nuestro modelo, nos aparecerá el cuadro Guardar como para tener siempre la plantilla original.

 

Crear plantillas.

 

Para crear una plantilla, seguir los siguientes pasos:

Crear un libro de trabajo con todos los datos y los formatos que serán comunes a todos los libros de trabajo creados a partir de esta plantilla.

Seleccionar el menú Archivo.

Elegir la opción Guardar como...

Escribir el nombre de la plantilla en el recuadro Nombre de archivo.

En el recuadro Guardar como tipo, hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable y elegir la opción Plantilla.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Excel2002 cambia automáticamente a la carpeta de plantillas, para que tu nueva plantilla esté siempre disponible al seleccionar la opción Nuevo... del menú Archivo.

 

Más opciones de la Barra Nuevo Libro.

 

Cuando seleccionamos la opción Nuevo... del menú Archivo aparece la Barra Nuevo de la que ya hemos hablado anteriormente:

En esta Barra de Herramientas aparecen diferentes enlaces dependiendo del tipo de libro nuevo a crear. Se utilizará:

en el caso de abrir un libro ya existente. Los últimos libros abiertos aparecerán directamente (en nuestro caso, Libro1 y FACTURA_PRU), teniendo además la posibilidad de acceder a otros libros con el último enlace (Más libros...).

 

para empezar un libro nuevo y vacío.

 

para utilizar un libro ya creado de plantilla a nuestro nuevo libro.

 

para utilizar plantillas ya creadas como hemos explicado anteriormente.

 

       




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.