Tema 9. Avanzado. Crear tipos personalizados de gráfico




Crear tipos personalizados de gráfico

 

Excel nos ofrece distintos tipos de gráficos, con unas propiedades predefinidas y que nos permiten crear un gráfico en cuestión de segundos, seleccionando los datos a incluir en el gráfico y seleccionando el tipo de gráfico, sin necesidad de definir todas las propiedades del gráfico.

Excel nos ofrece por defecto sus propios tipos de gráfico pero nosotros podemos crear un gráfico con las propiedades que nos convengan y luego asignar sus propiedades a un tipo de gráfico personalizado y así poder utilizarlo como tipo de gráfico para crear nuevos gráficos con esas mismas características.

Una vez hemos terminado de crear el gráfico, para guardar el estilo personalizado de nuestro gráfico debemos seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar en la barra de menús la opción Grafico - Tipo de gráfico.

Se abrirá el cuadro de diálogo Tipo de gráfico.

Seleccionar la pestaña Tipos personalizados.

En la sección Seleccionar desde debemos elegir Definido por el usuario.

Nos aparecerá una lista con los gráficos definidos por nosotros (en la imagen podemos ver únicamente un gráfico).

Debemos pulsar sobre el botón botón agregar para añadir el nuevo gráfico personalizado.

 

 

 

 

 

tipo de gráfico

Nos aparecerá entonces el cuadro de diálogo Agregar tipo de gráfico personalizado, para que asignemos un nombre al tipo de gráfico creado y demos una pequeña descripción del mismo.

agregar gráfico personalizado

Una vez rellenados los datos pulsamos el botón Aceptar y ya habremos añadido el nuevo tipo de gráfico a la lista de tipos personalizados de gráfico.


 
Enero - 2005.


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