Unidad 3. Avanzado. Más opciones al crear libros de trabajo




Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2003 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos para la creación de libros de trabajo.

 

Usar plantillas.

 

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Para crear un libro de trabajo utilizando plantillas:

Seleccionar el menú Archivo.

Elegir la opción Nuevo...

Para utilizar plantillas no sirve el botón Nuevo botón nuevo de la barra de herramientas.

Hacer clic sobre el enlace botón En mi PC... en el panel de tareas Nuevo Libro.

Seleccionar la ficha o pestaña Soluciones de hoja de cálculo.

Aparecerán las plantillas instaladas, si no lo estuviesen habría que volver a instalar Excel2003 con las opciones de plantillas activadas.

Seleccionar el tipo de plantilla deseada, como Factura o Informe de Gastos.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Posiblemente nos avise de la habilitación de macros junto con la plantilla, y al final aparecerá una copia de nuestro modelo elegido.

Rellenar la plantilla.

Al guardar nuestro modelo, nos aparecerá el cuadro Guardar como para tener siempre la plantilla original.

 

Crear plantillas.

 

Para crear una plantilla, seguir los siguientes pasos:

Crear un libro de trabajo con todos los datos y los formatos que serán comunes a todos los libros de trabajo creados a partir de esta plantilla.

Seleccionar el menú Archivo.

Elegir la opción Guardar como...

Escribir el nombre de la plantilla en el recuadro Nombre de archivo.

En el recuadro Guardar como tipo, hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable y elegir la opción Plantilla.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Excel2003 cambia automáticamente a la carpeta de plantillas, para que tu nueva plantilla esté siempre disponible al seleccionar la opción Nuevo... del menú Archivo.

 

Más opciones de la Barra Nuevo Libro.

 

Cuando seleccionamos la opción Nuevo... del menú Archivo aparece el panel de tareas de Nuevo Libro del que ya hemos hablado anteriormente:

panel nuevo libro

En esta Barra de Herramientas aparecen diferentes enlaces dependiendo del tipo de libro nuevo a crear. Se utilizará:

botón libro nuevo...           para empezar un libro nuevo y vacío.

 

botón libro existente... para utilizar un libro ya creado de plantilla a nuestro nuevo libro.

 

 buscar plantillas     para buscar plantillas en línea según una descripción. Esto es una característica nueva de Excel2003

 buscar plantillas en linea              para buscar plantillas en línea. En el sitio de Microsoft puedes encontrar una gran cantidad de plantillas. Esto es una característica nueva en Excel2003

botón En mi PC... para utilizar plantillas ya creadas como hemos explicado anteriormente.

 

buscar en mis Webs... permite explorar carpetas y archivos en servidores web, disco local y carpetas de red.  Esto es una característica nueva de Excel2003


   
   
Enero - 2005.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.