| Unidad 3. Avanzado. Más opciones al abrir libros de trabajo. |
|
|
|
Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2003 a la hora de abrir un libro de trabajo, como puede ser la apertura de varios libros a la vez o la apertura de libros de trabajo como libros de sólo lectura.
|
|
Seleccionar el menú Archivo y elegir la opción Abrir...
Seleccionar un archivo a abrir. Pulsar la tecla CTRLdel teclado, y manteniéndola pulsada seleccionar otro archivo. Repetir el paso 4 hasta que estén seleccionados todos los archivos que deseamos abrir. Hacer clic sobre el botón Aceptar. Todos los archivos se abrirán solo que uno de ellos se visualizará en pantalla, los demás estarán por debajo.
|
|
Para evitar modificar la versión de un archivo al guardarlo en disco, podremos abrir como archivo de sólo lectura. Para ello:
Seleccionar el archivo a abrir. Hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable del botón Abrir. Elegir la opción Abrir como de sólo lectura. Excel2003 abrirá el archivo, lo podremos leer e incluso modificar, pero no podremos guardarlo con el mismo nombre. A la hora de guardarlo nos pedirá otro nombre mediante el cuadro de diálogo Guardar como.
|
|
Cuando se abre el cuadro de diálogo aparecen varios botones en la parte superior. A continuación te los explicamos: Iconos pequeños: para ver únicamente los nombres de los archivos con su icono de tamaño pequeño. Iconos grandes: para ver únicamente los nombres de los archivos con su icono de tamaño grande. Lista: para ver únicamente los nombres de los archivos. Detalles: para ver además del nombre, el tamaño, el tipo y la fecha de modificación. Propiedades: para que aparezca una serie de propiedades del archivo en la parte derecha del recuadro, dependiendo del archivo seleccionado. Vista previa: para que en la parte derecha del recuadro aparezca una vista del archivo seleccionado.
Además, en la parte izquierda, aparecen las carpetas más usadas, como Historial, Favoritos, Mis documentos,... para acceder directamente a ellas.
|
|
|
|
Enero - 2005.
|
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.